En circunstancias extrañas y aún sin esclarecer, el cuerpo del baterista de la icónica banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, fue hallado muerto a sus 50 años en la habitación de un hotel en el norte de la capital de Colombia, Bogotá.
Taylor Hawkins y el resto de los Foo Fighters se encontraban en el país como la atracción principal del primer día del Festival Estéreo Picnic que se suponía seria hoy, 25 de marzo de 2022. El cuerpo de investigación de la policía judicial y medicina legal ya empiezan con la investigación para esclarecer las causas de muerte del músico.
Según el análisis toxicológico difundido por la fiscalía de Colombia, en el cuerpo del músico se encontraban 10 tipos de sustancias como marihuana, benzodiazepina, opioides y también antidepresivos tricíclicos. Sin embargo aún no se ha confirmado su causa de muerte oficial.
Foo Fighters ya ha cancelado su presentación en Colombia como su presentación en Brasil donde terminaría a gira sudamericana del grupo.
La banda publico en sus redes sociales el siguiente comunicado:
"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querida Taylor Hawkins. su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil."
Nacido en 1972, Taylor Hawkins se unió a Foo Fighters en 1997 para sustituir al baterista original del grupo, William Goldsmith. Hawkins fue acreditado en tres canciones en el segundo álbum de la banda, "The Colour And The Shape", de ahí en adelante participó como el baterista principal de la banda participando en todos los trabajos que lanzarían posteriormente.
Junto a los Foo Fighters, Hawkins fue parte de 24 años de una exitosa y galardonada carrera con 8 álbumes de estudio y 5 Eps editados, comenzando en forma con "There Is Nothing Left to Lose" de 1999 y terminando apenas en 2021 con "Medicine at Midnight" como el último álbum oficial del grupo hasta la fecha.
Los Foo Fighters siempre se han caracterizado por la importancia que le dan a la producción de sus videoclips donde es costumbre que toda la banda ejerza un pequeño rol de actuación y ampliando este hecho, el día de ayer, 24 de marzo de 2022, se estrenó su película Studio 666, una comedia de terror donde Taylor Hawkins, Dave Grohl y compañía co-protagonizan la cinta. Además, de esta película se desprende un álbum completo del soundtrack oficial del filme bajo el nombre de la banda ficticia Dream Widow, el cual la prensa ha considerado como el álbum de metal de los Foo Fighters.
Hawkins tambien grabó tres álbumes junto a su banda Taylor Hawkins and the Coattail Riders entre el 2006 y el 2019 donde tambien ejercía las labores de vocalista, grabó el álbum homónimo y único trabajo de la banda The Birds of Satan, más un EP en de nombre "Kota" en 2016 como solista, además de su participación con la banda de rock/metal progresivo Coheed And Cambria en el año 2007 en el álbum "Good Apollo, I'm Burning Star IV, Volume Two: No World for Tomorrow".
Taylor Hawkins siempre fue reconocido por su gran energía y carisma en el escenario. Su último concierto de fue el 20 de marzo de 2022 en el Hipódromo de San Isidro como parte del Lollapalooza Argentina 2022.
Nuestras condolencias para sus familiares, la banda y todo su equipo y conocidos.
¡Descanse en paz!