El legendario baterista de Quiet Riot y miembro temporalmente de W.A.S.P, Frankie Banali, falleció la noche del jueves 20 de agosto en la ciudad de Los Ángeles a sus 68 años.
El baterista falleció a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en abril de 2019. En su momento Banali anunció que fue padecía un cáncer de páncreas en estado avanzado y que a pesar de haberse sometido a diversos tratamientos, este se había extendido hacia otros órganos de su cuerpo.
Según la revista Loudwire, el anunció de su deceso llego por parte de la esposa del músico Regina, quien menciono lo siguiente:
"Él mantuvo una batalla inspiradora y valiente de 16 meses hasta el final, continuó tocando en vivo todo el tiempo que pudo. La quimioterapia estándar dejó de funcionar y una serie de accidentes cerebro vasculares hicieron imposible la continuación de un ensayo clínico. Finalmente perdió la pelea a las 7:18 pm del 20 de agosto en Los Ángeles, rodeado de su esposa e hija".
Frankie Banali ingreso a Quiet Riot en 1982 para la grabación y posterior lanzamiento del icónico álbum, "Metal Health" el disco mas exitoso de la banda y una de las obras principales del hard rock y heavy metal de principios de los años 80s. Hasta el día de su muerte Banali fue el único miembro de la alineación clásica que se mantuvo en la banda tras la prematura muerte de Kevin DuBrow en 2007.
Banali tambien participo en varios lanzamientos junto a W.A.S.P siendo "The Headless Children" de 1989 y "The Crimson Idol" de 1992 los mas destacados.
Frankie Banali junto a Quiet Riot
Frankie Banali junto a WASP
¡Descanse en Paz, leyenda!