Portada del álbum |
El proyecto de hardcore nacido originalmente entre la colaboración de Shane Embury (Napalm Death) y Lou Koller (Sick Of It All) durante los 90s, revive durante este 2020 con la llegada de su segundo álbum "DSM-5" el cual será publicado el próximo 13 de noviembre bajo el sello discográfico de Deathwish y contará la colaboración de Jacob Bannon (Converge), Dirk VerBueren (Megadeth) y Jesper Liveröd (Nasum).
La percusión afilada de Verbeuren impulsa el recipiente musical mientras las paredes de cuerdas y el ambiente de Embury y Liveröd se construyen contagiosamente con un poder imponente. Vocalmente el material es vicioso ya que vienen con Bannon al timón. El ingeniero Russ Russell (Napalm Death, At The Gates, The Haunted) también creó paisajes sonoros para el épico cerrador "DSM-5", mientras que John Cooke y Tom Dring (Venomous Concept, Corrupt Moral Altar) contribuyeron con un ruido ominoso adicional a esto. transmisión final.
Las canciones "Debris of Dream" y "Calcified Youth" han sido lanzadas como adelantos del disco.
"Debris of Dream"
"Calcified Youth"
Lista de canciones:
"DSM-5" - Blood From the Soul
01. Fang Tooth Claw02. Ascend the Spine
03. Calcified Youth
04. Debris of Dreams
05. Dismantle the Titan
06. Encephalon Escape
07. Subtle Fragment
08. Terminal Youth
09. Sharpened Heart
10. Self Deletion
11. Lurch of Loss
12. DSM-5
El disco contará con la participación especial de John Cooke en el trabajo de guitarras adicionales y de Tom Dring en el saxofón. Fue producido y grabado por Russ Russell en los Parlour Studios (Reino Unido) y masterizado por Brad Boatright.
El primer y único disco lanzado por Blood From The Soul "To Spite the Hand That Breeds" lanzado por Earache Records en 1993 fue una fusión experimental de música industrial, metal, hardcore y punk. Y junto con Godflesh, Pitch Shifter, Meathook Seed y Scorn, ayudaron a generar una nueva ola de metal industrial.