La declaración del cantante canadiense Stu Block, quien estuvo en la banda desde el 2011, se dio por medio de sus redes sociales donde emitió el siguiente comunicado:
"Hola a todos, bueno, hay momentos y eventos en los que hay que hacer un balance y reevalúe su vida, trabajo y trayectoria para el futuro. Dicho esto, le he informado a Jon Schaffer , guitarrista y líder de ICED EARTH y a su actual gerencia que debo anunciar mi renuncia a ICED EARTH con efecto inmediato.
"Antes de tomar una decisión personal, necesitaba las últimas semanas para procesar la situación y respetar a los demás en nuestro campamento que procesan la situación. Les agradezco mucho a todos por respetar esto. Es la mejor decisión en muchos sentidos para mi crecimiento personal/ profesional en el futuro. Es hora de seguir adelante, sanar y prosperar.
"Mucho amor y respeto para todos ustedes. ¡No se preocupen! ¡Estén atentos a las cosas emocionantes que vendrán! Es hora de embarcarse en un nuevo capítulo. Sean buenos unos con otros".
Por su parte el bajista Appleton emitió el siguiente mensaje:
"En respuesta a eventos y circunstancias recientes, he notificado a la gerencia de ICED EARTH y a Jon que renunciaré como bajista de ICED EARTH con efecto inmediato.
"Me gustaría agradecer a todos los que me han enviado su apoyo y amor durante este momento difícil. ¡¡¡Gracias !!!"
Ante el anuncio de la salida de sus dos compañeros, Jake Dreyer mencionó al diario Tmz que su contrato con Iced Earth era del 2016 hasta el 2018, igualmente menciona que disfruto su estadía en la banda pero le parecía lamentable como se desarrollo la tragedia, por lo que se ha distanciado a si mismo de la polémica para concentrarse en su propia banda Witherfall. Dreyer tambien giro como guitarrista de Demons & Wizards durante el 2019, por lo que aún no se descarta que participe nuevamente con Iced Earth ante un eventual llamado de Jon Shaffer.
La renuncia de los miembros de Iced Earth se da un mes después del arresto de Jon Shaffer, líder de la banda, por su participación en la insurrección del Capitolio de los Estados Unidos. Shaffer deberá demostrar que no es un peligro para la sociedad ni para si mismo para poder aplicar a libertad condicional bajo fianza, además de evitar cualquier contacto con otro participante de aquel evento.