Gigantes de la guitarra realizan evento benéfico para la salud de Jason Becker

0


 La comunidad de guitarristas de rock y metal, liderados por Herman Li de Dragonforce, se están uniendo para una serie de eventos Livestream que se darán entre marzo y abril con el fin de recaudar fondos para ayudar al guitarrista y compositor Jason Becker en su constante lucha con el ELA (esclerosis lateral amiotrófica)

El evento virtual #ShredForJasonBecker se desarrollara entre los meses de marzo y abril por medio del canal de Twitch de Herman Li, donde diferentes guitarristas de renombre serán invitados para tocar en vivo, improvisar y participar en desafíos para los espectadores con la intención de que estos donen y se puedan recaudar fondos para el fideicomiso medico de Jason. Hasta el momento se han recaudado mas de 18.000 dólares.

Herman Li comenta: 

"He sido gran admirador de Jason Becker desde que era joven, y es uno de los mayores honores de mi vida poder organizar este tributo y recaudar dinero para el. Todavía tengo un poster de Jason Becker en mi estudio en Londres. Ha sido muy inspirador ver a todos reunirse para celebrar a Jason."

El evento tambien contará con guitarras firmadas donadas por los artistas, además de Merchandasing y otros artículos por los que los fanáticos podrán ofertar a trave de una tienda especial en Reverb. Igualmente tres de las guitarras mas importantes usadas por Becker serán subastadas finalizando este año, incluidas las que se ven en la portada de los discos "Perptual Burn" (Jason Becker, 1988), Speed Metal Symphony (Cocaphony, 1987) y la guitarra original "Numbers" que fue tocada por Eddie Van Halen en una visita que este le hizo a Becker en 1996.

Herman Li con las guitarras de Becker.

Hasta el momento os guitarristas confirmados para el evento son:

Marty Friedman, Steve Vai, Joe Satriani, Steve Lukather, Mark Tremonti, John Petrucci, Kiko Loureiro, Tosin Abasi, Nita Strauss, Orianthi, Devin Townsend, Dave Ellefson, Michael Angelo Batio, Guthrie Govan, Tim Henson, Alex Skolnick, Albert Lee, Matt Heafy, Zoltan Bathory, Ron ‘Bumblefoot’ Thal, Satchel (Steel Panther), John 5, Gus G, Nili Brosh, Jason Richardson, The Dooo (YouTube), Jared Dines, Ola Englund, Steve Terreberry (StevieT on YouTube), Tyler Larson (Music is Win on YouTube), Cole Rolland, Thomas McRocklin, Rusty Cooley, Mattias IA Eklundh (Freak Kitchen), Sam Totman, Chris Broderick, Lari Basilio, Sophie Lloyd, Federico Mondelli and Fabiola Bellomo (Frozen Crown), Alex Lee (Holy Grail), Stevie Salas, Elliot Easton, Mika Tyyska, Daniel Dekay, N&M Creation (YouTube)

Vea la programación completa aquí.

Jason becker agradeicó a sus amigos y fanáticos con el siguiente mensaje:

"Estoy muy agradecida por todo el amor y el apoyo que todos me han brindado a mí ya mi familia. En cuanto a que vender mis guitarras es triste, y que no debería tener que hacerlo, solo quiero que sepas que no es así como me siento. Me hace feliz ver a otros tocar mi música. Me siento bien por transmitir mis guitarras, pensando que significan algo para los demás. No puedo jugar con ellos ahora, pero otras personas sí pueden. Eso es bueno. Y quiero que mi familia y yo no tengamos que preocuparnos por el dinero, si es posible. Gracias por todo el amor, te lo envío de vuelta."

Si usted desea donar para apoyar esta causa puede hacerlo por medio de este enlace o por medio de la plataforma Twitch en los respectivos directos que se irán realizando en el canal de Herman Li.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios