Glenn Tipton vende el 50% de su participación en el catálogo de canciones de Judas Priest

0

El legendario guitarrista británico Glenn Tipton, conocido por su participación en la composición e interpretación junto a Judas Priest de algunos de los más grandes himnos heavy metal de los ochentas, vendio derechos de casi 200 canciones a la empresa Reach Music Publishing.

La adquisición por parte de Reach Music cuenta con el catalogo de composición de Tipton desde 1979, incluyendo algunos de sus éxitos radiales como "Breaking The Law", "Heading Out To The Highway", "Hell Bent For Leather", "Living After Midnight" y "You've Got Another Thing Coming" hasta el más reciente álbum de Judas Priest "Firepower" de 2018, además de también incluir sus dos discos lanzados como solista. 

Para realizar la transacción Reach Music estuvo representado por el abogado Jeff Sacharow, socio de Lapidus, Root & Sacharow, LLP con el apoyo del abogado británico Rupert Sprawson de James Ware Stephenson. Por su parte Glenn Tipton estuvo representado por Simon Esplen, socio gerente de Russells.

Glenn Tipton comento lo siguiente: 

"Deliberé durante mucho tiempo sobre si ceder el 50% de mis publicaciones a otra empresa y me di cuenta, tan pronto como tuve una conversación con Michael Closter y Scott Rubin de Reach Music, cuán bien están informados tanto de mi catalogo como el catálogo de Judas Priest y que serían realmente proactivos con las canciones."

"Creo que ahora tengo un equipo que entiende y está preparado para lidiar con el metal y espero trabajar juntos en el futuro."

Michael Closter, presidente y propietario de Reach Music, dijo: 

"Estoy emocionado de estar en el negocio con Glenn Tipton, una leyenda del metal, ícono de la guitarra y compositor de élite que ha escrito obras que siempre serán conocidas, relevantes y redescubiertas."

"Quiero agradecer particularmente a Jayne Andrews, el gerente de Judas Priest. Ella me dio esta oportunidad y el trato no se habría realizado sin su apoyo ".


Scott Rubin, igualmente de Reach agregó: 

"Vi a Judas Priest actuar en vivo por primera vez cuando tenía 15 años, y los vi en su última gira a los 50 años, viendo a Glenn Tipton subir al escenario durante el bis."

"Es un verdadero honor trabajar en un catálogo que conoces íntimamente y has sido un fan de 15 a 50 ... ¡y más allá!"

Jayne Andrews, gerente de Judas Priest, dijo: 

"Cuando conocí a Michael Closter hace unos tres años en Nashville, realmente creí que él y su equipo en Reach Music serían la persona adecuada para Glenn si alguna vez decidía vender alguna de sus publicaciones."

"Glenn sintió lo mismo cuando los presenté el año pasado y esperamos tener una relación larga y feliz con Reach Music".



Recordemos que Glenn Tipton reveló su diagnostico de Parkinson en 2018, por lo que se alejo de los escenarios, entrando únicamente a interpretar un par de canciones junto a un Judas Priest que se encuentra activo y a la espera de poder salir de gira este verano para celebrar sus 50 años como banda en el escenario. La banda igualmente se encuentra grabando su nuevo álbum, a lo que la banda ha mencionado en repetidas ocasiones que Tipton sigue siendo parte integra en la composición de esta nueva producción.

Con esta noticia Glenn Tipton se une a su antiguo compañero de banda K.K Downing, quien abandono la banda en 2010 y que debido a  malos manejos financieros durante el 2018, tambien puso en venta los derechos de 136 canciones de Judas Priest, que posteriormente fueron adquiridos por la compañía Round Hill Music.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios