Tortured Demon abre el disco con la homónima "In Desperation's Grip" de inmediato nos topamos con riffs bastante poderosos y machacantes, con una excelente producción pero tocados mas bajo a lo que acostumbra el thrash tradicional, además tienes una voz muy propia del death metal. "Cold Blood" y "A Knee To The Face Of Corruption" son pieza donde las influencias mas groove hacen precencia, y se van desglosado fantásticamente entre elementos thrashers, de metalcore e incluso unos guiños al Djent.
El bajo y la batería dan paso a "Usurper" donde el groove nuevamente se hace presente, a lo largo del álbum el vocalista aprovecha para darnos diferentes matices en su voz, pasa del gutural a dar esos demoniacos gritos para luego entregarnos momentos en los que usa su voz limpia que igual aprovecha en algunos momentos para darnos versos en tonos mas graves. "Cut The Budged... Cut Your Throad" y "Opressed" son temas mucho mas directos con riffs muy filosos que atacan directo a la yugular.
Finalmente el último tema "My terror" abre con un breve y sombría intro que da paso a un poderoso asalto instrumental, una canción muy pesada donde la banda logra un excelente uso en esos pequeños coros entre los primeros versos.
Con "In Desperation's Grip" tenemos sin duda alguna un enorme debut, agresivo, pesado y versátil, que no cae en una formula repetitiva o en ser una copia de sus claras influencias y lo mas importante, lleno de actitud y que genera un gran entusiasmo por un sonido que puede ser desarrollado eficazmente a futuro.
Realmente es poco lo que se le puede reprochar a este disco, pero personalmente es en la duración de un par de temas y en la voz limpia, que no me mal entiendan, no es mala, pero son elementos que pueden ser mas trabajados para futuros lanzamientos.
Calificación 4/5
- In Desperation's Grip
- Cold Blood
- A Knee To The Face Of Corruption
- The Invasion
- Sufferers Of The New Plague
- Usurper
- Cut The Budged... Cut Your Throad
- Opressed
- My terror
Lista de canciones:
Alineación:
Sello Discográfico:
- Independiente