Charlie Watts se había sometido a una cirugía hace algunas semanas, lo cual lo dejo inhabilitado para la gira que los "Stones" tienen planeada por Norteamérica para el mes de septiembre, según lo comentado por la banda en ese momento, el procedimiento había sido exitoso y sólo aguardaban por la pronta recuperación de su baterista.
Lea aquí el comunicado presentado por The Rolling Stones:
"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. El falleció tranquilo en el hospital de Londres hoy en la mañana rodeado por sus familiares.
Charlie fue un amado esposo, padre y abuelo, y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación.
Nosotros pedimos amablemente que la privacidad de sus familiares, de la banda y sus amigos más cercanos sea respetada en estos tiempos difíciles."
Ingresando a The Rolling Stones en 1963, Watts participó en los 30 álbumes oficiales de la banda, y junto al vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, formaron la asociación más duradera en la historia del rock.
A principios de agosto, The Rolling Stones, ya había comunicado que por la cirugía de Watts, este sería reemplazado por el multi-instrumentista Steve Jordan para la gira de la banda en Norteamérica, la cual, si todo sigue su curso, comenzaría el 26 de septiembre en St.Louis, Estados Unidos.