Numenorean anuncia su separación

0

La banda canadiense de post-black metal Numenorean anunció su separación tras once años de carrera y dos álbumes de estudio.

Formados por Byron y Brandon Lemley en 2011, Numenorean dio la noticia de su separación por medio de sus redes sociales, donde colocaron una imagen donde le daban fin a la banda sin dar ninguna explicación al respecto, pero su guitarrista Roger LeBlanc, quien fue parte de la banda desde el 2014, mencionó que se retiró de la banda debido a numerosas acusaciones de abuso sexual por parte de un ex-miembro y un miembro actual de la banda. 

Lea acá la declaración de Roger LeBlanc

"Debido a las numerosas acusaciones de agresión sexual contra un ex miembro y un miembro actual de la banda, he decidido poner fin a numenorean con efecto inmediatamente. Me rompe el corazón saber que algo que he dado un buen pedazo de mi vida se ha convertido en un objeto de dolor para otra persona. Estoy disgustado y avergonzado de haber sido parte de algo que ha herido irreversiblemente a alguien. Iría contra mi moral seguir participando en este proyecto de cualquier manera. No tenía otra opción que alejarme. Esto es muy difícil para mí, ya que los que me conocen saben que he vertido todo en esta banda.

Como muchos de ustedes saben, he trabajado mucho en los últimos años para ser defensor de la salud mental. Seguiré brindando apoyo a todos ustedes compartiendo mis experiencias con adicción y enfermedad mental. Solo estoy pidiendo un poco de espacio durante este tiempo.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años y lo siento que haya terminado así.

Amor,
Rog."

Numenorean lanzó su primer demo en 2014, posteriormente con la llegada de LeBlanc la banda lanzó su primer álbum llamado "Home", el cual causo polémica por su caratula, pero recibió elogios por su intrincada y melancólica composición entre sus raíces de black metal, posteriormente estos atributos fueron potenciados con mas ganchos y diferentes facetas con su segundo álbum de 2019, "Adore", que no solo recibió buenas criticas sino que estuvo en muchas de las listas de lo mejor del año en que salió.

A continuación pueden escuchar su disco "Adore" completo.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios