Rob Halford batalló contra el cáncer en el 2020

0


El Metal God, Rob Halford, en una reciente entrevista para Consecuence, reveló que luchó contra un cáncer de próstata durante los primeros días de la pandemia, y una vez mas, a principios de este año. Actualmente el legendario vocalista se encuentra en remisión. 

Rob comentó que empezó a padecer de algunos sintomas desde el 2017, posteriormente en en julio del 2020, ya con un diagnostico definido, se sometió a una cirugía de prostatectomía y eliminación de glándulas seminales y otros tejidos para extirpar el cáncer, sin embargo, a principios del 2021 se le detecto nuevamente la enfermedad, por lo que durante los meses de abril y mayo estuvo en tratamientos de radioterapia. Halford también reveló que durante el año pasado se sometió a una apendicetomía después de que se descubrió un tumor en su apéndice.

Esto fue lo que comentó Rob Halford: 

"He tenido mi pequeña lucha contra el cáncer hace un año, que ya superé y está en remisión actualmente, gracias a Dios. Sucedió mientras estábamos en el confinamiento, así que las cosas suceden por algún motivo mientras el tiempo avanza. No tengo más que gratitud por haber llegado a este momento de mi vida, haciendo aún lo que más me gusta hacer".

Por su parte, en un nuevo capitulo agregado de su recién actualizada autobiografía, "Confess" (originalmente lanzada en 2020), el artista tambien abordó el tema con el siguiente comentario: 

"Sentí una mezcla de shock, miedo y extrañamente, alivio ¡Ahora soy consciente! ¿Voy a morir? Era lo único que podía pensar. Conozco tíos que han muerto de cáncer de próstata. No, no vas a morir, Rob, me dijo el Doctor Ali.

Ha sido un año agotador, no puedo negarlo, pero estoy encantado de haberlo superado. Siento que he tenido la MOT más completa que puede tener un Dios del Metal".

Sobre su percepción frente a la enfermedad Rob escribió que cambio su forma de pensar frente a ella debido a un comercial de un hospital infantil de Phoenix:

"Me estaba volviendo lo suficientemente bueno y me revolcaba en mi ira", pero las cosas cambiaron después de ver un comercial del hospital infantil de Phoenix. Mostró niños con cáncer. Algunos solo bebés. Estaban tirados allí, con tubos saliendo de ellos, luchando por sus vidas. No sabían lo que estaba pasando… Me hizo sentir totalmente avergonzado de mí mismo; Rob, ¿Cómo te atreves a ser tan egoísta? Y a partir de ese segundo, cambio toda mi actitud mental hacia mi enfermedad".


Halford regresó a los escenarios junto a Judas Priest el pasado 15 de agosto durante la mas reciente edición del Bloodstock festival en Inglaterra, tras este show, el 8 de septiembre en Pennsylvania, Estados Unidos, comenzó su gira por Norteamérica que mas tarde seria pospuesta por los problemas de salud de su guitarrista Richie Faulkner.

Aún no se conocen las nuevas fechas del resto del tour que fue aplazado, esto debido a que esperan que su guitarrista se encuentre mejor de salud para así poder definirlas, por otra parte se conoce que Judas Priest ya estaba trabajando en el nuevo álbum que sucederá al exitoso "Firepower" de 2018, no se conoce mayor detalle, pero según el bajista del grupo, Ian Hill, tienen material para uno o dos trabajos.



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios