BMG compra el catalogo completo de Mötley Crüe por 90 millones de dolares

0

Mötley Crüe, la banda mas salvaje del glam, ha vendido todo su catalogo musical a la compañía alemana BMG por una cifra que rondaría los 90 millones de dólares.

El acuerdo incluye todas las grabaciones realizadas por Mötley Crüe en 40 años de carrera, done ha vendido cerca de 100 millones de álbumes en todo el mundo, con siete álbumes de platino y multiplatino, nueve discos en el Top 10, 22 éxitos en el Top 40 del Rock Mainstream, seis singles en el Top 20 del Pop, tres nominaciones a los Grammy, un best-seller del New York Times y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

BMG, que se ha dedicado al feroz mercado de las adquisiciones de catálogos completos en los últimos años, han informado que con la compra de los derechos de Mötley Crüe, la compañía ha realizado su adquisición de catalogo único mas grande desde su fundación en 2008.

Según diferentes fuentes, la venta del catalogo de los oriundos de Los Ángeles rondaría los 100 millones de dólares, en algunos casos han mencionado los 150 millones, sin embargo, algunas fuentes mas cercanas al estudio de los mercados musicales, han aterrizado una cifra que ronda los 90 millones de dólares, la cual sigue siendo bastante grande, pero que no logro superar la barrera de los 100. 

"Hasta la fecha "Dr. Feelgood" de 1989 es el álbum mas vendido de Mötley Crüe con cifras que superarían las 10 millones de copias vendidas"


BMG confirmó que a compra del catalogo de Mötley Crüe se realizó con recursos propios en vez de recurrir a la alianza con la reconocida firma de inversiones de Nueva York, KKR, con la cual han colaborado para la adquisición y administración de los derechos de autor de la música. 

Mötley Crüe comentó lo siguiente en un comunicado de prensa: 

"Se siente increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG. Su extenso historial de éxitos en el Rock los convirtió en el hogar perfecto para continuar preservando y haciendo crecer nuestro legado musical, asegurando que siempre permanezcamos en el top".

Allen Kovac, gerente de Mötley Crüe, agregó:

"Después de trabajar codo a codo con BMG durante más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años hizo que esta transición fuera muy fácil para confiar en este preciado catálogo de Rock. . Trabajar con BMG en cualquier capacidad, ya sea en publicaciones o registros, siempre ha sido una gran experiencia".

Por su parte Hartwig Masuch, director ejecutivo de BMG, dijo:

"Esto es más que una transacción importante. Es un nuevo capítulo para un catálogo extraordinario. Pocas bandas comprenden el mito y la magia del Rock como lo hacen Mötley Crüe. 

En un mercado de adquisición de derechos cada vez más competitivo, los artistas deben estar convencidos de que un comprador hará lo correcto con su trabajo. Estoy encantado de que Mötley Crüe haya decidido que BMG será el mejor custodio de su carrera musical".


Este acuerdo llega dos años después de del lanzamiento de la exitosa película biográfica de la banda, "The Dirt", que se encargo de revivir y devolver su música en las listas de éxitos y con la estrecha colaboración con la banda y su administración, el equipo de catálogo global de BMG se embarcará en un plan para volver a promover el trabajo de la banda a partir de 2022. 

En junio de 2022 Mötley Crüe iniciará su gira conjunta junto a Def Leppard previamente pospuesta (debido a la pandemia de COVID-19) con mas de 30 shows por diferentes estadios de EE. UU., Marcando el regreso del grupo al escenario para su primer concierto importante desde 2015.

Gracias a la compra de Sanctuary Records, por un acumulado de 40 millones de libras, en 2013 y otros tratos individuales, BMG es dueño, administrador o accionista principal de algunos de los catálogos de grandes actos de rock y metal como Iron Maiden, Black Sabbath, Motorhead, Fleetwood Mac, The Kinks Uriah Heep, Status Quo, The Damned o Depeche Mode.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios