En declaraciones recientemente entregadas por el vocalista Tim "Ripper" Owens, mayormente conocido por haber formado parte de Judas Priest y Iced Earth, este mencionaba la razón del por qué nunca se ha mantenido en una formación estable de una banda, por lo cual, nos dimos la tarea de recopilar los proyectos mas destacados en los que colaboró durante el 2021.
Las declaraciones entregadas por Owens se dieron en el podcast, The Rock Shop With Ralph, en el mencionó que habían diferentes factores, entre ellos, el dinero, aunque tambien dejo claro que tambien lo hacia por el tiempo, ya que estar en una única banda, según el, es como estar en un trabajo normal y no le dejaría el tiempo suficiente de salir a la carretera de manera tan continua como normalmente lo hace.
A continuación lea completa la respuesta de "Ripper" Owens:
"Bueno, no puedo estar en un solo grupo. No podría estar sólo en JUDAS PRIEST si me lo pidieran hoy en día, a menos que me pagaran más que antes.
Soy un músico. No estamos en los viejos tiempos. Todo el mundo está en otras bandas y otros proyectos y cosas. Me siento en casa y gano dinero grabando y gano dinero haciendo giras con otra gente. Si tuviera una sola banda, tendría que tener un trabajo normal, y no me verías de gira; no tendría tiempo para girar.
Hay gente que dice: 'Me gustaría que estuvieras solo en un grupo'... Escucha, sería genial si mi banda fuera como IRON MAIDEN y ganáramos esa cantidad de dinero. Entonces estaría bien".
"Ripper Owens" participó durante el 2021 en mas de 15 proyectos, destacando entre ellos como vocalista principal en el debut de K.Ks Priest "Sermons Of The Sinner", por otra parte, junto a la banda Leviathan Project grabó dos EPs y colaboró en su álbum debut "Sound of Galaxies", para la banda neoyorkina de metal progresivo Pyramyd Owens puso su voz en el cuarto álbum del grupo "Validity", además del lanzamiento del tercer álbum de The Three Tremors, "Guardians of the Void", donde participa junto a los vocalistas Sean Peck (Cage) y Harry Conklin (Jag Panzer).
Las colaboraciones en tracks individuales tambien son abundantes, entre ellas destacan su participación en el tercer álbum de Marius Danielsen, "Marius Danielsen's Legend of Valley Doom Part 3"; con la banda noruega Nergrd "Ripper" canto en el octavo track "Now Barely Three" perteneciente a su último álbum "Eternal White", tambien tuvo una participación junto al baterista Vinny Appice en la banda Engineered Society Project y la canción "Digital Soldiers", e igualmente prestó su voz para la banda española Blackheart en el track homónimo de su nuevo álbum "The Wrath Of God", como tambien participo en un track "Bloodking" de la banda alemana de Death N' Roll Debauchery y con los brasileros Syn Tz paticipó en el single "The Wraith".
"Ripper" Owens tambien ha sido confirmado para colaborar en un track junto a Ashes of Ares, proyecto de Matt Barlow (Ex-Iced Earth), que lanzará su nuevo álbum en el 2022.