Tras su exitoso lanzamiento durante el pasado 2020 con su álbum "Radical", la banda de hardcore/metalcore, Every Time I Die, anunció su separación.
Este anuncio llega a poco más de un mes de que la banda anunciara que estaban trabajando en solucionar sus problemas "privados" con su líder y cantante, Keith Buckley. Originalmente, el 3 de diciembre de 2021, se había emitido un comunicado en el que se decía que Keith se alajaba de los últimos tres conciertos que Every Time I Die tenia programados para el 2021 con el fin de cuidar su salud mental, horas después, la banda a la que tambien pertenece el hermano de Keith, Jordan, emitió el comunicado oficial donde confirmaban la situación, pero que a pesar de ella, ellos terminarían la gira sin su cantante.
Mas tarde del anuncio de la banda, Keith publico un hilo en twitter mencionando que su hermano, junto al resto de sus compañeros de banda, habían tenido conversaciones para reemplazarlo y, que la razón de poner su salud mental frente a la banda a la que le ha dedicado 20 años de su vida, era para protegerse de su propio hermano.
Tras estas declaraciones la banda parecía haber solucionado sus roces para presentar un último show liderando un festival navideño en su natal Buffalo durante el el 10 y 11 de diciembre. Sin embargo, esto no duro, pues el pasado 11 de enero la banda anunció la cancelación de su tour por el Reino Unido y hoy, 17 de enero, el cuarteto instrumental del grupo conformado por los guitarristas Jordan Buckley y Andy Williams, el bajista Stephen Micciche y el baterista Clayton "Goose" Holyoak, anunciaron en sus redes sociales personales el fin de la banda tras no poder llegar a un acuerdo con su cantante.
"El último programa de Andy, Jordan, Steve y Goose con Every Time I Die fue el 11 de diciembre de 2021. Si bien esperábamos llegar a un acuerdo sobre una declaración legal que describa la verdad, hoy se nos informó de algo planeado para ser lanzado sin acuerdo mutuo. sobre eso consiste en inexactitudes y controla una narrativa para beneficiar a uno.
No ha habido comunicación directa con Keith, porque es imposible comunicarse directamente con él únicamente o hemos sido cortados a toda comunicación por él mismo.
Every Time I Die eran estos 5 miembros, y nunca cedimos ni aceptamos ninguna oportunidad. Simplemente, no hay nada de cierto acerca de que la banda continúe con un nuevo cantante.
Por último, no estaríamos donde estamos hoy sin cada una de las personas que respaldaron a la banda de cualquier manera. Si bien estamos extremadamente decepcionados de cómo se desarrolló esto en línea frente a usted, su apoyo y los recuerdos que tenemos gracias a usted serán todos apreciados.
Nos vemos pronto.
Siempre agradecido,
Andy, Jordan, Steve y Goose"
— jordan buckley (@JordanETID) January 17, 2022
Tras esto, Keith Buckley respondió compartiendo una carta que le fue enviada por el bufete de abogados Savur Law, con fecha del 20 de diciembre de 2021, donde se informa que el resto de la banda la había contratado "para representación legal en relación con un acuerdo de separación" entre ellos y Buckley. La carta le pide a Buckley que se comunique con el bufete de abogados antes del 27 de diciembre para discutir "los términos comerciales de una separación amistosa entre las partes". También ordena a Buckley que "cese de inmediato y desista de hacer cualquier declaración... que difame, menosprecie o critique de alguna manera el nombre profesional, el prestigio, la imagen, la reputación, las prácticas o la conducta" de la banda. También pide a Buckley "cesar y desistir de inmediato de todo uso del nombre, logotipo u otra propiedad intelectual de la banda hasta que haya un acuerdo formal de separación firmado entre las partes".
— keith buckley (@deathoftheparty) January 18, 2022
El noveno y último álbum de la banda, "Radical", fue lanzado en octubre de 2021 por Epitaph Records, este recibió elogios de la critica y ha sido mencionado en muchas de las listas de fin de año de muchas de las revistas, blogs y medios mas populares dentro del rock y el metal. Pueden escucharlo completo a continuación.