La banda canadiense de Heavy Metal Skull Fist anunció que su nuevo álbum saldrá en abril y de paso que firmó un contrato discográfico con Atomic Fire Records tras salir de su antiguo e "increíblemente terrible" contrato con su disquera anterior (NoiseArt Records).
Los heavys canadienses dieron el anuncio por un comunicado en redes sociales, donde mencionaron que el álbum esta listo desde hace aproximadamente un año. Según la banda, no podían hablar al respecto debido a que en 2011 firmaron un contrato con NoiseArt Records donde la compañía se quedaba con el 85% de todo lo que generaba la banda, frente a esto la banda contrató a un abogado para intentar deshacer el trato y para ello se vieron obligados a comprar el contrato por la suma de $20.000 dólares, situación que dejo a Skull Fist con una gran deuda y sin los derechos de sus tres álbumes de estudio, "Head Of The Pack" (2011), "Chasing the Dream" (2014) y "Way of the Road" (2018).
Este fue el comunicado de la banda:
"FIST NEWS
Finalmente, podemos hablar de esto ahora. El nuevo álbum "Skull Fist" está terminado, lo ha sido desde hace aproximadamente un año. En 2011, firmamos un contrato discográfico increíblemente terrible y hemos estado atrapados con eso desde entonces. Nunca me sentó bien que el 85 % de lo que ganamos mientras cavábamos trincheras de heavy metal fuera a manos de otra persona. Contratamos a un abogado para intentar deshacerse del trato y terminamos con una sola opción que era comprar el contrato por una gran cantidad de dólares picantes y pagar el nuevo récord de mi propio bolsillo. 20.000 $ después, aquí estamos.
Desafortunadamente no tuvimos suficientes dólares para volver a comprar los derechos de nuestros discos anteriores, así que buena suerte encontrándolos en CDs y vinilos. Ahora tenemos un disco terminado y una deuda encantadora, pero por primera vez nuestro álbum está bajo nuestro control. Ninguna de esta información es para puntos de drama o alguna mierda, ni siquiera la muerte puede evitar que las melodías fluyan, así que todo es agua debajo de la nevera. Solo creo que es importante compartir la realidad de esto en lugar de fingir ser ricos y exitosos chicos geniales."
Ahora, con el nuevo álbum en camino, Skull Fist ha firmado un trato con la nueva compañía discográfica de los fundadores de Nueclar Blast, Atomic Fire Records, el cual han catalogado como "justo".
La banda continua:
El primer adelanto del álbum llegará en febrero y el material completo saldrá en abril, de igual manera, mencionan que este será más pesado y con menos dramas que su anterior obra, "Way Of The Road" (2018), que en su momento no tuvo el mejor recibimiento por parte de sus fans.
Cualquier novedad estaremos informando.