El baterista Dan Presland abandona Ne Obliviscaris

0

Después de 16 años tras el kit de batería de la aclamada agrupación de metal progresivo Ne Obliviscaris, Dan Presland, da un paso al costado para pasar a nuevos y diferentes desafíos en su vida. 

Así lo dio a conocer la banda por medio de sus redes sociales, donde agradecieron todo el tiempo y momentos compartidos a lo largo de los años, de igual manera Presland en sus redes emitió un comunicado donde igualmente agradecía a la banda por haberle permitido crecer como músico y aclaraba que seguiría trabajando en la música con su nuevo proyecto Black Lava y que salió en buenos términos de Ne Obliviscaris.

Se sabe que Ne Obliviscaris. tiene un nuevo álbum listo que podría salir durante este 2022 que contará con las baterías de Presland grabadas en marzo de 2020. La banda anunciará próximamente la información para las posibles audiciones para su puesto de baterista.

Este fue el mensaje de la banda: 

"Dan ha sido un absoluto rock detrás del kit para esta banda durante tantos años, tantas canciones, tantas giras...

Dan ha decidido pasar a otras cosas y decir adiós a su tiempo en NeO, pero siempre será una gran parte de cómo llegamos a este punto aquí hoy y estamos muy agradecidos de haber compartido tantos momentos especiales juntos a lo largo de los años.

Por favor, asegúrate de ir a ver y seguir a su nueva banda BLACK LAVA y sigue Dan Presland en las redes sociales para estar al día con todos sus proyectos futuros.

**Para aquellos que ya preguntan por las audiciones para las vacantes en el puesto de batería, haremos anuncios más adelante. **"


Este fue el comunicado entregado por Dan Presland

"Después de 16 años, estoy tirando de las cortinas en NeO y pasando a nuevos y diferentes desafíos con mi vida. Como todos los demás en este planeta, los últimos 2 años especialmente han sido una sacudida para mí y las direcciones a las que estoy dirigiendo ahora. Ha sido un viaje increíble estar en esta banda básicamente desde el primer día. Fue la primera banda para la que probé, después de tocar la batería durante alrededor de un año, y todavía estoy agradecido a este día de que los chicos fueron pacientes conmigo y me dejaron crecer en la banda. La banda definitivamente ha dado forma al músico en el que he crecido hasta hoy. Siempre estuve orgulloso de no aceptar invitaciones para unirme a bandas de giras ya existentes, y seguí adelante con NeO.

Siempre dije que nunca viajaría al extranjero hasta que la música me llevó, como medida de responsabilidad personal para mantenerme centrado en mis metas - eso lo logré con estos chicos y muy orgulloso de lo que hemos logrado como unidad.

Grabé la batería para el nuevo disco en marzo de 2020, y por supuesto seguiré manteniendo mis canciones para el registro. Ha tenido sus contratiempos, pero te puedo asegurar que es un maldito récord fuerte. Hice más trabajo de preparación y escribí para ese disco que para cualquier otra cosa, y estoy emocionado por que todo el mundo escuche el resultado final. Esperemos que los chicos tengan noticias para ti sobre eso pronto.

Voy a seguir con la música, y en los últimos meses me he vuelto bastante ocupado con nuevos proyectos, y mi nueva banda Black Lava. Seguiré tocando música y gira, allí nada cambiará. Mantendré mis opciones abiertas para cualquier proyecto/oportunidades/giras futuros que puedan venir en mi camino, pero hasta entonces mi estudio, mi trabajo de día completo y mis bandas me mantendrán bastante ocupado por ahora.

Todos nos estamos separando en buenos términos, tengo una vida de recuerdos con los chicos, los extrañaré mucho, y estoy sumamente agradecido por todos los amigos y oportunidades con la música que han entrado en mi vida a través de NeO. No deseo nada más que éxito a los chicos que siguen adelante. Gracias chicos por un gran paseo, y gracias a todos los que he conocido a través de la banda, todo el equipo, fans, bandas, enemigos y los cientos de bateristas que ahora llamo amigos en todo el mundo.

Salud."



Dan Presland entró a Ne Obliviscaris en el año 2005 reemplazando al que fue el baterista original de la banda. Junto a Presland la agrupación australiana grabó sus tres álbumes de estudio, "Portal of I" de 2012, "Citadel" de 2014 y "Urn" de 2017, mas los dos EPs lanzados por el grupo en 2015, "Hiraeth" y "Sarabande to Nihil".

A continuación pueden escuchar completo el último álbum lanzado por la banda, "Urn".

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios