Parton reveló su decisión por medio de un mensaje en sus redes sociales, donde mencionó que se sentía halagada por ese reconocimiento, pero que no siente que se halla ganado el derecho de pertenecer a este museo, además que no quería que sus votos dividieran a los fanáticos. De igual manera la cantante mencionó que siempre había querido realizar un álbum de Rock & Roll y con su nominación, ha sido inspirada para lanzar un álbum totalmente dedicado a este genero musical.
Este fue el comunicado entregado por Dolly Parton en sus redes sociales:
— Dolly Parton (@DollyParton) March 14, 2022
Suponiendo que la organización del Rock Hall tome en cuenta la decisión de Dolly Parton, la clasificación actual de votos por los fans dejarían a Duran Duran en primer lugar con 609.900 votos; a el rapero Eminem en el segundo lugar con sus 544.313 votos; Pat Benatar en el tercero con 371.386 votos; Eurythmics se llevaría el cuarto lugar con un total de 258.979 votos y el Top 5 lo completaría finalmente la leyenda británica Judas Priest con 221,406 votos. Dolly Parton cuenta actualmente con 282.380 votos y se encuentra en el cuarto lugar.
Con esta decisión la banda de heavy metal de Birmingham Judas Priest se encontraría nuevamente con una tercer oportunidad de entrar al Salón de la Fama del Rock & Roll, la cual les ha sido esquiva en los últimos años y según en palabras de la propia banda, podría ser la oportunidad apropiada para reunirse nuevamente con su antiguo guitarrista y miembro fundador, K.K Downing.
Si desean votar pueden entrar al siguiente enlace: Fan Vote RockHall.