El vocalista de Fleshgod Apocalypse, Francesco Paoli, se somete a una nueva cirugía

0

Después de varios meses de rehabilitación tras su un grave accidente, Francesco Paoli, vocalista y guitarrista de Fleshgood Apocalypse, nuevamente ha actualizado su estado de salud comentado que el pasado 10 de marzo fue sometido a una nueva cirugía, en esta ocasión con relación a sus nervios, para evitar una parálisis semi/completa de manos y su pérdida de funcionalidad muscular.

Con esta nueva cirugía, Francesco Paoli estará en reposo por tres o cuatro semanas y posteriormente retomará su rehabilitación.

Recordemos que el 21 de agosto del 2021 Paoli sufrió un grave accidente en la practica de montañismo en una subida al Monte Sasso, en Abruzzo, Italia, que le causo varias lesiones en los huesos y músculos, además de varios daños en sus nervios que, según su nuevo mensaje, son los causantes de su nueva cirugía. 

Resulta que tras el accidente, tuvo una grave lesión de nervio cubital (uno de los nervios principales en la zona e los brazos) en el codo, lo cual le impedía ejercer su labor como guitarrista. Según comenta el líder de Fleshgod Apocalypse, presentaba una irrupción nerviosa y un neuroma (resultado de la regeneración fallida de un nervio) que impedían la recuperación de la zona de su mano, por lo tanto, para eliminar esa irrupción y el neuroma fue sometido a una cirugía de trasplante de un nervio extraído de una de sus piernas para implantarla en su codo y así para dar continuidad a las piezas del nervio cubital restantes. Esto lo dejo un daño permanente en la sensibilidad de una de sus piernas pero lentamente devolviéndole la funcionalidad a su mano.

Lea acá el mensaje completo de Paoli.

"Hola a todos, después de mucho tiempo finalmente puedo actualizaros sobre mi estado de recuperación. Sé perfectamente que estos tiempos traen temas más importantes de los que preocuparse, pero también sé que algunos de ustedes se preocupan por mi situación y les prometí mantenerlos informados. Como les dije antes, como consecuencia de mi accidente, he informado de varias lesiones en mis huesos y músculos que he podido recuperar en los últimos meses. Además, me lesioné gravemente mi nervio cubital, que es uno de los que sirven a la región de las manos y, si está disfuncional, podría causar una parálisis semi/completa de manos y pérdida de funcionalidad muscular. Normalmente, las condiciones de las manos mejoran en los primeros 6 meses después de la primera cirugía ya que los nervios se auto-reparan cuando es posible. Desafortunadamente, este no era mi caso. El sospechoso de una interrupción nerviosa, que los controles médicos han demostrado últimamente, era real y, como dije, grave. El otro día, 10 de marzo, me hice otra cirugía para extraer cables y para una inspección adicional de mi nervio cubital. Salió que tenía una interrupción de 8 cm, más un enorme neuroma, que básicamente es un racimo de cicatrices, en la zona del codo. Dado que este tipo de problema no tiene forma de arreglarse y es extremadamente doloroso, no ha habido otra opción que eliminar la sección muerta y proceder con un trasplante de otro nervio, rápidamente tomado de mi pierna izquierda. Básicamente retiraron 30 cm de mi nervio sural, lo cortaron en tres partes, le hicieron una pequeña trenza y me lo implantaron en el codo para dar continuidad a las piezas del nervio cubital restantes. 

Esta auto donación, por supuesto, no es gratis, ya que tendré daños permanentes en la sensibilidad del pie/pierna, pero era inevitable. Afortunadamente, no afectará la motilidad de mi pie/pierna. Por otro lado, sin embargo, esto me llevará a una nueva vida, donde mi mano puede mejorar su funcionalidad, incluso si lentamente, y el dolor (al menos gran parte) debería desaparecer finalmente. Por ejemplo, tocar la guitarra se estaba convirtiendo en una verdadera pesadilla últimamente. Ahora estoy bien, en manos cariñosas y con un pronóstico bastante rápido, 3/4 semanas de reparto y luego directo de vuelta a rehabilitación. Realmente no puedo esperar para volver a aprender a caminar por 4/5a vez en mi vida, ahah, y por supuesto volver más fuerte y actuar para todos vosotros en todo el mundo! ¡La siguiente parada es Noruega el 7 de mayo!

De todos modos, lo siento si he tardado demasiado tiempo, pero realmente quería involucrarte más en detalle y mostrarte lo increíble que puede ser la ciencia y lo agradecidos que deberíamos estar con aquellos que dedican sus vidas a cuidar de nosotros. Es una locura pensar que las personas que hicieron esta magia en mí están hechas sin carne diferente a aquellos que envían seres humanos a dispararse entre sí todos los días en el camino. 

Todavía es imposible hoy en día cuantificar cuánto podemos ser los peores enemigos de nosotros mismos. Evidentemente algunos humanos pueden traer la guerra y destruir mientras que otros, en cambio, son capaces de traer vida y crear. Siempre estaré dedicado a esto último, apoyándolos en todas las formas posibles y confiando en la Ciencia como mi única religión. 

En conclusión, solo quería tranquilizarte e invitarte a ser fuerte, apreciar la vida sin importar nada y difundir la paz. 
Los amo a todos. 

P.D. Todo esto con una mano."

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios