En medio de la gira de promoción de su nuevo álbum, Greeta Van Fleet ha revelado que su guitarrista Jake Kiszka fue hospitalizado a causa de una neumonía.
La banda había comunicado el pasado 16 de marzo en sus redes sociales que sus concierto en Flint y Ypsilanti, Michigan, EE.UU, se habían pospuesto debido a una enfermedad con sintomas de tos con la que Jake y el vocalista, Josh Kiszka, se habían levantado, más tarde, en una nueva actualización, publicaron que su vocalista estaba mejorado pero su guitarrista tuvo que ser internado en el hospital a un diagnostico de neumonía más complejo.
Esto fue lo mencionado por Greeta Van Fleet en un comunicado con relación a la enfermedad de su guitarrista.
"Mientras que Josh mayoritariamente ya se ha recuperado, el diagnóstico de Jake es más complejo. Lo que empezó como una pequeña tos el martes rápidamente progresó de la noche a la mañana, requiriendo su ingreso en el hospital ayer. Las últimas 24 horas han sido arduas, ya que los médicos no estaban seguros de la enfermedad exacta. Afortunadamente, después de una evaluación posterior, están confiados en su diagnóstico de neumonía y se ha determinado un óptimo ciclo de tratamiento".
Debido al incierto tiempo de recuperación de Jake Kiszka, la banda tambien ha re-programado el concierto que tenían previsto para el 19 de marzo en Huntington, West Virginia, hasta el próximo mes de agosto mientras que los ya mencionados eventos en Flint y Ypsilanti quedaron previstos para septiembre.
Greeta Van Fleet publicó su segundo y más reciente álbum, "The Battle at Garden's Gate", en abril de 2021 a través de Lava y Republic Records. El álbum fue recibido con criticas mixtas relacionadas con su producción o su duración, y a nivel comercial ocupó buenos lugares en Alemania, Canada, Estados Unidos e Inglaterra.