El bajista Sergio Vega dejo Deftones desde principios de 2021

0


Tras varios meses de rumores sobre su situación con la banda, Sergio Vega, quien ejerció como bajista de Deftones desde el año 2009, ha anunciado oficialmente su salida del popular conjunto metal alternativo, la cual se dio a principios del año pasado (2021).

El anuncio fue dado por el propio Vega a través de sus redes sociales donde grabó un video explicando su situación actual con el campamento de Deftones, aclarando que, desde su perspectiva, era solo un músico a sueldo para la banda y que no pudo mejorar su contrato pese a que le habían prometido todo lo contrario.

Vega declaró que actualmente concentra sus esfuerzos en su banda Quicksand que lanzó su cuarto álbum, "Distant Populations", en 2021, además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos.

Esta fue la declaración de Sergio Vega:

"Hola a todos, espero que esto los encuentre bien. No quería tener que hacer un video sobre esto, pero después de la reciente foto de la banda publicada en Deftones , Spotify, siento la necesidad de aclarar las cosas. No soy muy bueno en esto. Así que escribí una declaración y se la leeré ahora. 

Para dar una breve historia sobre mí y mi amistad con Deftones . Nos conocimos en 1995. Reemplacé a Chi —descanse en paz— en 1999 y me pidieron que trabajara con la banda después de su tragedia en 2009. Debido al amor que tienen por Quicksand , me pidieron que trajera el mismo enfoque que un compositor y arreglista para ellos también. 

También me dijeron que, de manera similar a Frank , me traerán con el tiempo para convertirme en miembro oficial. Había trabajado con la banda durante 12 años, y al comienzo de cada ciclo de álbum, preguntaba sobre convertirme en un miembro oficial, pero el contrato se mejoraría. 

COVID fue un punto de quiebre para mucha gente. Y comencé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro que quería para mi carrera. Realmente comencé a necesitar algo estable, porque en ese momento, mi contrato con ellos fue cancelado. Un día recibí una llamada de los muchachos sobre una situación interna de la banda, y me preguntaron si era sólido y que tendría que volar a Los Ángeles para ayudar a resolverlo. Inmediatamente. 

Dije, por supuesto, estaba todo adentro, y podemos manejar mi situación más tarde. Pero no puedo volver a mi antiguo contrato. Nuestra respectiva gerencia tuvo una conversación para discutir un nuevo contrato y me ofrecieron el mismo trato. En ese punto. Estaba claro que no había oportunidad de crecimiento para mí. Así que rechacé la oferta. Y luego llamo a los muchachos de inmediato para ver dónde estaba la falta de comunicación para resolverlo. Pero no hubo respuesta. 

Un par de días después, recibí un correo electrónico de su abogado diciendo que habían retirado su oferta y que me deseaban lo mejor. Así que dejé la banda a principios del año pasado y, desde entonces, me he centrado en mi banda Quicksand , además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos. Y menciono esto porque hubo algunas especulaciones acerca de que vendiera mi equipo y dejara la música por completo. 

Por respeto a las personas que tienen entradas para esta gira, los últimos dos años y todos los que apoyan a la banda, sentí que era importante aclarar la situación. Mucho amor y gracias a la increíble base de fans de Deftones por estar siempre comprometidos y apoyar a la banda en los buenos y malos momentos. 

Aprecio a cada uno de ustedes. Todo mi cariño para los fans que se han convertido en amigos, las personas que han apoyado mis otros proyectos. Me dio tanta alegría ver las camisetas de Deftones en los shows de Quicksand que apreciaré esto para siempre. 

Por último, muchas gracias a los ' Tones ' . Ojalá tuvieran la oportunidad de decírtelo en persona. Quiero que sepan que aprecio todos los años que pasamos juntos, escribiendo, interpretando y siendo llevados a sus mundos. Aprendí mucho de cada uno de ustedes, cuando me trajeron, crearon un nuevo sentido de pasión por la música que siempre atesoraré y llevaré conmigo. Realmente cambiaste mi vida".


Sergio Vega fue parte de Deftones durante 12 años (2009-2021), más varios meses como músico de apoyo en 1998. En este tiempo Vega grabó junto a la banda los álbumes, "Diamond Eyes" de 2010, "Koi No Yokan" de 2012, "Gore" de 2016, y el último álbum del grupo hasta el momento, "Ohms" editado por Reprise Records en septiembre de 2020.

Hasta el momento Deftones no se ha pronunciado sobre la salida de su bajista, pero se espera pronto alguna declaración ya que para los próximos meses de abril y mayo, se embarcarán en una gira por Norteamérica junto a Gojira y Vowws.  

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios