La veterana agrupación de Death/Thrash Metal británica, Cancer, ha anunciado la separación del bajista Ian Buchanan y el baterista Carl Stokes, para luego confirmar a los nuevos miembros de la banda Daniel Maganto (Eternal Storm) en el bajo y Gabriel Valcázar (Wormed) en la batería, ambos provenientes de España.
La banda dio el anuncio por medio de un comunicado en sus redes sociales donde revelaron los nombres que acompañaran John Walker, guitarrista, vocalista y único miembros fundador restante del grupo, en la realización del nuevo álbum de la banda, aunque no se reveló la causa de la salida de Buchanan y Stokes.
Esto fue lo que dijo la banda:
"Estamos muy contentos de finalmente anunciar la nueva alineación después de la partida de Carl e Ian, las leyendas que han allanado el camino para nuestros nuevos miembros.
El multiinstumentista Gabriel Valcazar Berdofe ha estado activo en la escena musical española durante los últimos 12 años. Toca muchos géneros diferentes que van desde el jazz hasta el metal extremo en la batería, el bajo y el teclado en varias bandas de su ciudad natal de Logroño; como Ernia leyendas del OSDM español Aposento así como muchas otras a lo largo de los años: Ethos, Desierto Negro, Tempo Fobia, 6 pasos, Simetría Invisible y más. También ha estado tocando la batería para los titanes death metal de ciencia ficción WORMED durante cuatro años y contando.
Daniel Maganto ha sido un miembro activo de la comunidad metalera española durante varios años con Eternal Storm y miembro de Liquid Graveyard desde 2016. Además de eso, ha tocado la guitarra o el bajo para muchas otras bandas como Sacthu, Mourning Sun (Chile), Teething, Under Vultures o The Ytriple Corporation, como miembro a tiempo completo o músico de sesión, así como trabajó como manager de gira para varias Actúa como Wormed, Altaraje o Trece Bled Promesas."
El baterista Gabriel Valcázar comenta:
"¡Estoy muy emocionado de ser parte de uno de los pioneros del death metal británico, el CÁNCER! Será divertido visitar clásicos de 'To the Gory End' y 'Death Shall Rise' en el escenario, proporcionando los pegadizos pero golpeadores ritmos que forman la columna vertebral de las canciones junto con los riffs característicos de John. Tampoco puedo esperar a ver lo que le depara el futuro a la música del cáncer, y qué melodías podemos elaborar junto con mi buen amigo Dani Maganto en el bajo. ¡Os veo a todos muy pronto!"
El bajista Daniel Maganto agrega:
"Solo tenía catorce años la primera vez que escuché los clásicos de CÁNCER 'Death Shall Rise' y 'To The Gory End' y la poderosa combinación de riffs rompiendo el cuello de John y surcos pegadizos inmediatamente llamó mi atención. Yo era sólo un adolescente solitario obsesionado con el death metal, así que solo me llevó unos segundos convertirme en fan y ha sido increíble escuchar la evolución de su sonido y su emocionante disco de regreso 'Shadow Gripped'. Quince años después, estoy contento y honrado de tener la oportunidad de ser parte de la historia de uno de los pioneros del metal extremo británico tocando estas grandes canciones y trabajando en el nuevo material con John y Gabriel. Espero golpearme la cabeza delante de todos vosotros pronto."
Cancer ha lanzado varios trabajos de culto dentro del death y el thrash metal británico a lo largo de los años, tras diferentes ciclos de reuniones y separaciones la banda regresó oficialmente en 2013 tras 7 años de ausencia pero no fue sino hasta el año 2018 cuando publicaron su último álbum hasta la fecha, "Shadow Gripped", que fue editado por Peaceville Records.
"Shadow Gripped" esta disponible desde las principales plataformas de streaming.