David Gillmour y Nick Manson lanzan la primer canción original de Pink Floyd en 28 años

0

Después de casi tres décadas la legendaria banda Pink Floyd ha lanzado una nueva canción para ayudar a recaudar fondos en beneficio del pueblo Ucraniano, el nombre de la canción es "Hey Hey Rise Up".

"Hey Hey Rise Up", ve a David Gilmour y Nick Mason acompañados por el bajista Guy Pratt, que acompaño a Pink Floyd en el álbum "The Division Bell", y al tecladista Nitin Sawhney junto al vocalista ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

La pista utiliza la voz de Andriy cantando "Oi u luzi chervona kalyna" (en ingles: Oh, The Red Viburnum In The Meadow), una canción tradicional de protesta ucraniana escrita durante la primera guerra mundial. El título de la canción de Pink Floyd está tomado de la última línea de la canción que se traduce como "Oye, oye, levántate y regocíjate".  La canción fue grabada el miercoles (30th de marzo), mismo día en el que el aclamado director Mat Whitecross grabó el video del track con Andriy cantando en la pantalla mientras la banda tocaba.


David Gillmour, que tiene familia ucraniana, menciona: 

"Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es asesinado por uno solo. de las principales potencias mundiales. 

Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos y la moral. Queremos mostrar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que está totalmente mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania."

La obra de arte de la pista presenta una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, del artista cubano Yosan Leon. La portada del single es una referencia directa a la mujer que fue vista en todo el mundo dando semillas de girasol a los soldados rusos y diciéndoles que las lleven en sus bolsillos para que cuando mueran, crezcan girasoles.


En 1985 Roger Walters, bajista, vocalista y uno de los miembros fundadores del grupo, dejó la banda y tras varios asuntes legales los miembros restantes continuaron con la banda y grabaron "A Momentary Lapse of Reason" de 1987 y se reunieron por ultima vez en el estudio para la creación del álbum "The Division Bell" de 1994.

En 2008 el veterano tecladista del grupo Richard Wright falleció a causa de un cáncer de pulmón y desde entonces los esfuerzos para reunir a los miembros restantes de la banda para una gira o un álbum no han sido posibles debido a las negativas y los problemas existentes especialmente entre Roger Walters y David Gillmour


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios