El supergrupo Iconic, con miembros de Stryper, Whitesnake o Thin Lizzy, anuncia su álbum debut "Second Skin"

0

Portada del álbum


El nuevo súper-grupo de Hard Rock Iconic ha anunciado que lanzará a través de Frontiers Music Srl su álbum debut, "Second Skin", el 17 de junio del 2022.

Iconic nació de una idea concebida por Serafino Perugino, presidente y responsable de A&R para Frontiers Music Srl. Que quería rodear los talentos del poderoso vocalista Nathan James (Inglorious) con músicos establecidos del mundo del rock y el metal para tocar un estilo musical en la línea del hard rock clásico de los 80. Inmediatamente se pensó en el reconocido vocalista/guitarrista Michael Sweet (Stryper) y Joel Hoekstra (WhitesnakeTrans-Siberian Orchestra) para las guitarras, ya que llevaban unos años dándole vueltas a la idea de trabajar juntos. Además, Nathan y Joel son amigos desde su tiempo en Trans-Siberian Orchestra y Sweet se había convertido en fan de la voz de Nathan después de escuchar Inglorious. Con la dirección musical establecida y dos guitarristas extremadamente hábiles a bordo, involucrar a una poderosa sección rítmica fue el ingrediente clave final y, por lo tanto, se le pidio al envidiable currículum del bajista Marco Mendoza (Journey, ex- Whitesnake, ex- Thin Lizzy, ex- The Dead Daisies) y al legendario baterista Tommy Aldridge (Whitesnake, ex- Ozzy Osbourne, ex- Black Oak Arkansas) que se unieran y trajeran su inmenso talento al redil.

Michael Sweet dice: 

"Esta fue una experiencia muy refrescante y única. Musicalmente, muy diferente de STRYPER , que es, por supuesto, muy diferente de todos los demás proyectos en los que estoy involucrado. Esto es más un retroceso al pasado y se sintió bien hacerlo. Me recordó lo grandiosa que es realmente la música del pasado”. Continúa: “Una vez que se arreglaron las canciones, reservé un estudio y grabé mis partes de guitarra, que siempre es la parte más divertida para mí. No estoy seguro de por qué, pero supongo que, ante todo, soy un guitarrista y es una de las partes más creativas y divertidas del proceso para mí. Ser capaz de obtener el tono correcto y tocar las partes correctas y escuchar cómo todo encaja... es muy gratificante". 

Joel Hoekstra afirma: 

"Todos los riffs me resultaron muy cómodos porque yo escribí la mayoría de ellos. Definitivamente tengo un gran nivel de comodidad jugando con Tommy Aldridge que se desarrolló durante los últimos ocho años con WHITESNAKE . También he coescrito con Nathan , Michael y Alessandro en el pasado, así que todo se sintió muy natural a pesar de ser una banda 'nueva'. Michael me pidió que escribiera riffs sin arreglo (como hizo con George Lynch en los discos de SWEET & LYNCH ) y luego los arregló con lo que había escrito. Escribí riffs de rock duro/melódico, ya que esa era la vibra que habíamos discutido y luego todas las partes en solitario tenían más que ver con tratar de complementar las melodías vocales de Nathan y, por supuesto, agregar un poco de fuego". 

Nathan James comenta: 

"Estoy en un álbum con tantos de mis héroes y se siente increíble, para ser honesto. Tuve la suerte de estar involucrado en la escritura de un par de canciones, pero realmente sabía que todo lo que escuchaba de los muchachos podía hacerle justicia. También siento que los chicos escribieron cosas que encajaban perfectamente con mi voz. Estos no son solo grandes músicos, son grandes compositores. Practiqué mucho las canciones de antemano y luego grabé todas mis voces en un estudio increíble en solo cuatro sesiones de la tarde. Quería asegurarme de que sonara como yo y que mi voz tuviera la precisión que estoy tan acostumbrado a escuchar de mis héroes vocales, con quienes han tocado muchos de los muchachos de la banda. Y, por supuesto, estaba muy consciente de que estaría en canciones con el maestro vocal que es Michael Sweet . Sin duda sentí la presión, pero hice lo que sentí que funcionó y estoy muy feliz con el resultado final". 

Tommy Aldridge agrega: 

"Fue genial tocar material nuevo y fresco. Ensayar, probar partes virtualmente no fue tan divertido como hacerlo en vivo, pero considerando las circunstancias globales, lo aceptaré. Solo trato de crear un ambiente de apoyo para todos los involucrados mientras me divierto en el proceso. Fue fácil de hacer ya que estas canciones realmente se tocan solas. Fue un verdadero trabajo de amor, muy poco trabajo al final del día".

El primer adelanto del álbum, "Nowhere To Run", ya esta disponible en plataformas.


"Second Skin" lista de canciones:

1. Run (As Fast As You Can) 
2. Ready For Your Love 
3. Second Skin 4. All I Need 
5. Nowhere To Run 
6. Worlds Apart 
7. All About 
8. This Way 
9. Let You Go 
10. It Ain't Over 
11. Enough Of Your Love 

El álbum contará con los teclados y coros adicionales de Alessandro Del Vecchio, mismo que junto a Michael Sweet fueron los encargados de producir el álbum. La mezcla y masterización tambien estuvieron a cargo de Del Vecchio.

Ya pueden realizar sus pedidos anticipados aquí.

Iconic es: Nathan James (Voz), Michael Sweet (Guitarras, Voz), Joel Hoekstra (Guitarras), Marco Mendoza (Bajo), Tommy Aldridge (Batería).

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios