En octubre de 2021 la banda había anunciado su firma con las disquera Sargent House, con este auerdo su catalogo completo de Botch fue actualizado en las diferentes plataformas digitales y se anunciaron diferentes ediciones de vinilo que están siendo publicadas en este 2022, entre ellos, por supuesto, la reedición de su segundo y aclamado álbum, "We Are The Romans" (1999), en la cual venía incluida esta nueva canción como una inesperada sorpresa para sus fans.
El guitarrista David Knudson comenta:
"Durante Covid, estaba escribiendo mi LP debut en solitario y mentalmente, estaba harto de todo en cuarentena. Había mucha frustración en casa y pensé que la mejor manera de lidiar con eso era escribir algo pesado. No tenía intención de escribir nada para Botch, pero cuando estaba pensando en un cantante con el que colaborar, pensé: 'Oye, sé que el mejor cantante de hardcore lo ha hecho', así que contacté a Dave V. Fue genial. emocionado y por lo que simplemente se convirtió en una bola de nieve a partir de ahí. Nunca hubo ninguna intención o conversación sobre volver a estar juntos o escribir. Simplemente sucedió de forma tan natural y fue un gran lanzamiento para todos nosotros hacer que sucediera sin ninguna de las presiones tradicionales a las que se enfrenta una banda 'activa'".
A continuación escuche la canción.
Botch se separo en el año 2002 debido a las tensiones que se habían generado entre algunos de sus miembros durante la grabación de su segundo álbum, además de las presiones de otros de sus miembros por la composición de nuevas canciones para un eventual tercer disco.
Hasta el momento se desconoce si habrá una reunión oficial de la banda para una posible gira o incuso un nuevo álbum, pero sus fans definitivamente esperan que esto no sea lo último que se escuche de la banda.
Mientras tanto el bajista de Botch, Brian Cook, acaba de lanzar, junto a su banda Russian Circles, el álbum "Gnosis" y en noviembre darán inicio a su gira de promoción.