Durante el año pasado, De Scalzi había contraído el covid-19 y apenas un mes después de haberse recuperado fue atacado por una fibrosis pulmonar, según medios italianos su salud había empeorado hasta el unto que se llego a la hospitalización y a un coma farmacológico, finalmente la noticia de su fallecimiento fue dada por su familia a través de las redes sociales del músico. Su última actuación se remonta a hace una semana, en la ciudad de Sanremo, junto con la orquesta sinfónica de la ciudad.
Este fue el anuncio de la familia:
"Vittorio De Scalzi nos ha dejado, llegó a su Aldebaran. Gracias a todos por el amor que me habéis mostrado todos estos años.
Sigue cantando en voz alta "caricia de la noche"...
Él te escuchará.
Margaret Armanda Alberto
Mañana a las 18:00 en la sede del @TAG, plaza Cesare Battisti en Sanremo el funeral tendrá lugar en forma secular. Todos los que quieran darle su último adiós podrán hacerlo hasta las 11pm"
El Cantante, multiinstumentista y compositor, Vittorio De Scalzi, fundó New Trolls en 1967 y a lo largo de casi 30 años de carrera cosecharon enormes éxitos y se hicieron con un importante puesto dentro del Rock Progresivo de Italia gracias a obras impresionantes como "Senza orario senza bandiera" de 1968, "Searching for a Land" de 1972 o "Concerto grosso n. 2" de 1976 y, por supuesto, el celebre "Concerto grosso for the New Trolls" de 1971.
Durante los años 80s la banda tomo un camino más enfocado hacia el pop rock, pero manteniendo siempre las composiciones virtuosas y elaboradas. New Trolls se disolvió oficialmente en 1992 con 12 álbumes de estudio a sus espaldas, aunque a lo largo de los años se dieron varias reformaciones entre los diferentes miembros de la banda (con nuevos álbumes incluidos) que, por disputas en el nombre, se presentaban bajo nombres como UT Uno Tempore/ UT New Trolls / Of New Trolls o quizás su versión más nombrada La leggenda New Trolls.
De Scalzi tambien ejerció como compositor de varios artistas italianos y publico varios discos en solitario mientras continuo realizando presentaciones en vivo hasta incluso días antes de su fallecimiento.
¡EN PAZ DESCANSE!