Scott Kelly de Neurosis admite abuso familiar y anuncia su retiro de la música

0

Scott Kelly, reconocido por su trabajo como cantante y guitarrista en Neurosis, admitió a través de un comunicado que cometió abuso "emocional, financiero, verbal y físico" de su esposa e hijos, y en consecuencia anuncio su "retiro permanente" como músico profesional.

La declaración entregada por el músico fue hecha por medio de Facebook, en ella Kelly menciona que debido a que la verdad de su situación comenzaba a filtrarse, se sintió con la obligación de "dejar las cosas claras". La extensa publicación empieza con la confesión de todo lo que esta pasando en su entorno personal y familiar, posteriormente menciona en como algunas personas llegaron a culpar y a difundir rumores dañinos sobre su esposa, Sarah, cada vez que esta respondía a los comentarios con relación a la ausencia de Kelly, finalmente terminó hablando sobre su vida pública y concluyo con su retiro permanente de la música aludiendo a su bienestar y el de su familia.

A continuación lea el comunicado completo de músico:

"Debido a los recientes acontecimientos, siento que claramente necesito abordar algunos rumores y aclarar las cosas. Durante los últimos años he participado en el maltrato emocional, financiero, verbal y físico de mi esposa e hijos pequeños. Cuando me volví paranoico de que la gente iba a descubrirlo, encontré formas de mantener a mi esposa e hijos del trabajo y la escuela y creé divisiones con amigos y familiares. Me obsesioné con el control y usé amenazas, manipulación, amenazas de autolesión y suicidio, infligí daño físico a la gente y a su reputación todo para mantener ese control. Cuando supe que mi esposa se iba a ir traté de convencerla a ella y a otros de que estaba loco, y viendo cosas, y que no sabía lo que estaba haciendo. Ella trató de ayudarme con terapia y psiquiatras. Mis mentiras y engaños se derrumbaron frente a los profesionales. Cuando mi esposa finalmente trató de irse, la aceché y la acosé día y noche y hice que ella y nuestro hijo menor vivieran en un constante estado de miedo. He mentido o dicho medias verdades a tantas personas sobre tanto de esto que no puedo seguirles la pista. No quiero mentir más sobre nada de esto. Amo a mi esposa sin fin. Ella es la mejor persona que conozco. Ella es intensamente honesta, cariñosa y buena con su médula. Esta carta es una simplificación masiva del daño irreparable que he causado y las cosas imperdonables que le he hecho a ella y a nuestros hijos. Decir más en este foro público no ayudaría a nadie. Como la verdad ha empezado a filtrarse, ha habido gente que ha intentado culpar a mi esposa por mi abuso para darme una salida y gente que ha difundido rumores ridículos y dañinos sobre ella. Esto está jodido. Ella se merece algo mucho mejor. Si estás adoptando esta mentalidad o difundiendo estos rumores tienes que parar de puta vez. Tengo algunos problemas serios con los que estoy lidiando y me he separado de cualquiera que esté conectado con mi vida pública para poder concentrarme en mi propia mierda tóxica. Cuando mi esposa ha sido lo suficientemente amable de responder preguntas sobre mi ausencia, se ha enfrentado a acusaciones locas. Hubo una situación reciente que fue tan jodida que necesitó una acción inmediata de mi parte para aclarar las cosas. Mi esposa habla absolutamente por mí en mi ausencia y ya he dicho que es intensamente honesta. Si no quieres la verdad, definitivamente no le hagas preguntas. Además, nunca es apropiado acercarse o cuestionar a nuestros hijos. 

Ahora sé que elegir vivir una vida pública y estar en el escenario fue la peor decisión que podría haber tomado dada la forma en que soy. Me he escondido detrás de la atención y el respeto infundado y la adulación. Usé mi posición social para manipular directa e indirectamente a todos ustedes y para ocultar el abuso de mi familia. Obtuve satisfacción por mi engaño y percibí el control de todos los involucrados. Estoy 100% retirado permanentemente de ser músico profesional. Algunas personas pueden estar en una escena como esta donde no hay responsabilidad y mantener su integridad. No puedo. Mi único enfoque por el resto de mi vida es cuidar de mi familia, permitirles un espacio seguro para sanar y reconstruir su confianza. Espero que poner esto ahí fuera proteja a mi esposa de nuevos ataques y finalmente permita a mi familia algo de paz."


Scott Kelly fue uno de los miembros fundadores de Neurosis en el año 1985. A lo largo de más de 30 años de una influyente carera, 12 álbumes de estudio, algunos de ellos sumamente aclamados y una larga lista de colaboraciones con actos reconocidos, el artista puso fin a su vida como músico para intentar sanar todos sus conflictos personales y familiares.

Hasta el momento ninguno de los miembros restantes de Neurosis se han pronunciado frente al caso, se espera que próximamente emitan una declaración para conocer el estado actual de la banda, en si continuaran o no ante la ausencia de Kelly

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios