Dicho todo esto la verdad es que el álbum inicia muy bien con la canción homónima, "The Sick, the Dying... and the Dead!", que precisamente tiene una aura muy similar a lo que nos presentaba "Dystopia" en 2016, pero con un enfoque más hacia el sonido de sus trabajos de inicios de los 90s, como es de esperar de una banda con dos riffs masters como Dave Mustaine y Kiko Loureiro, el trabajo en las guitarras son un completo deleite, "Life In Hell" es un corte mucho más rápida y divertido que entre fantásticos solos se destaca entre todo un excelente trabajo en la batería.
"Night Stalkers" es sin duda uno de los puntos más altos de este álbum, sus riffs atronadores, esos segmentos punzantes en el bajo y los tremendos arreglos de batería nos regalan una banda que rememora sus legendarios años 80s, aunque ciertamente la participación de Ice-T puede ser un factor desconcertante para muchos, en mi caso funciona muy bien y siendo objetivos tampoco es que desentone con la pieza, aunque algo que si la bajonea esa chocante pausa que tiene, otra cosa a destacar es que la voz del señor Mustaine quedo bastante bien trabajada para este álbum, "Dogs of Chernobyl" inicia en un tono más limpio y una vibra más oscura que luego despega en una pieza mucho más épica y pesada, muy buenos arreglos en las guitarras y cambios de ritmo bastante hábiles.
"Sacrifice" es otra pieza con la cual recordar las viajas épocas, aunque cuenta con uno de lo más interesantes y frescos trabajos en las percusiones de todo el álbum, "Junkie" y "Killing Time", esta última precedida por la breve e innecesaria intro de "Psychopathy", en cierto punto son temas bastante simplistas, digamos que son canciones de formula del Megadeth moderno, pero seguramente del gusto para cualquier fan de la banda, "Soldier On" por su arte nos regala unos arreglos de guitarra supremamente enganchantes, estribillos bastante memorables y lleno de contrastes con algunas reminiscencias del aclamado "Rust In Peace", además ese final con ese cantico de los soldados trotando definitivamente resulta en un buen detalle.
"Célebutante" es una de esas piezas de las que he visto que no se han comentado mucho, pero es de las más divertidas del álbum, esos riffs influenciados por la NWOBHM o esas secciones más melódicas más hacia adelante en la canción la hacen, para mí, imposible de ignorar, por otro lado siento que "Mission To Mars" hace bien en no meterse con la formula común de canción de Megadeth y seguir su camino amigable y divertida para las masas, sin embargo las voces en off definitivamente no funcionan para mí.
Finalmente, otro de los puntos más altos del álbum y la última pieza en esta obra es "We’ll Be Back", que al ser la canción con la que la banda nos dejo claro que estaban de regreso, es donde la banda logra desenvolverse de la mejor manera para entregarnos un himno del Thrash Metal tal y como en sus épocas más gloriosas. El álbum tambien cuenta con dos covers en algunas versiones de "Police Truck" de Dead Kennedys y "This Planet’s On Fire (Burn In Hell)" de Sammy Hagar los cuales, siendo honesto, están bastante chulos, ya que la banda logro darles un muy bien acomodo dentro de sus estilo.
"The Sick, The Dying... And The Dead!" es posiblemente su mejor esfuerzo desde el "Youthanasia" de 1994, es por lejos una de sus obras más rápidas y entretenidas, donde sus mejores piezas logran brillar con luz propia y mezcla todo lo bueno que la banda nos ha regalado en los últimos años, aunque con un par de altibajos, que si bien no aruinan del todo la experiencia, si le quitan brillo a una obra que pudo ser mucho mejor, además que me quede esperando los blasbeats que Mustaine habia prometido.
CALIFICACIÓN 4/5
Lista de canciones:
- The Sick, the Dying... and the Dead!
- Life In Hell
- Night Stalkers
- Dogs of Chernobyl
- Sacrifice
- Junkie
- Psychopathy
- Killing Time
- Soldier On
- Célebutante
- Mission To Mars
- We'll Be Back
Alineación:
- Dave Mustaine - Voz, Guitarras
- Kiko Loureiro - Guitarras
- Dirk Verbeuren - Batería
- Steve DiGiorgio- Bajo
Sello discográfico:
- Universal Music