Declaraciones de David DiSanto (Vektor) frente a su reciente difamación debido a "percepciones erróneas"

0

Después de una polémica y humillante situación en la que Vektor fue firmada y despedida de Century Media Records en cuestión de dos días, el líder, vocalista y guitarrista de la banda norteamericana, David DiSanto, ha realizado una declaración a través de YouTube donde aclara por primera vez en tres años su situación ante las acusaciones de abuso domestico hechas por su ex- esposa que casi terminan por sepultar a la banda en 2019 y, por ende, fueron las causantes de lo acontecido con Century Media.

En esta declaración el músico dejo claro que, pese a lo que muchas personas y medios afirman, no existe ningún pleito legal entre el y su ex- esposa, además de que no existe ningún registro criminal a su nombre por violencia domestica. De igual manea comentó su verdad detrás de lo acontecido en aquel polémico video que fue revelado a las masas en el año 2019 y que fue el que dio inicio a todo el tren de criticas y odio que ha recibido la banda en los últimos años. 

A continuación la declaración completa de David DiSanto:

"Hola, soy David DiSanto de Vektor. Solo quiero tomarme un par de minutos para aclarar las cosas sobre los rumores que me rodean. Esperaba que las acusaciones contra mí finalmente desaparecerían, pero debido a que la banda perdió recientemente un contrato discográfico con Century Media debido a las percepciones erróneas sobre mí, es hora de que aborde todo claramente para todos. Pido disculpas por mi respuesta inicial en 2019 y mi silencio que siguió. Fue demasiado para mí en ese momento. Así que, ahora quiero aclarar a nuestros fans lo que realmente está pasando en ese oscuro y horrible vídeo dando vueltas alrededor de internet. 

Este pequeño (mi perro, Sprinkles) provocó una cadena de eventos que nunca hubiera imaginado. A principios de 2019 todavía estaba entrenado para ir al baño, y dejó una pequeña caca en las escaleras en medio de la noche después de que me hubiera ido a la cama. Fue alrededor de la medianoche cuando mi esposa me despertó junto a la cama abofeteando repetidamente mi cabeza, tirándome del pelo, y clavándome en mi pecho con las uñas, gritándome y gritándome que recogiera su caca inmediatamente. Le decía "déjame en paz", "puede esperar hasta la mañana", pero no paraba después de lo que parecían 30 minutos. Finalmente me levanté y estaba acorralado contra la pared entre la cama y mi vestidor. Le pedí que se moviera para poder hacer lo que ella estaba pidiendo, pero ella no quiso moverse y siguió instigando e intensificando la situación. Así que la recogí y la moví a la cama, fuera de mi camino, para poder pasar. Luego tiré una almohada y le repetí: "déjame en paz". 

Esa es la verdad y la realidad de lo que ocurrió antes y durante ese vídeo. Algunas personas podrían no pensar que eso es un gran problema, pero quiero dejar perfectamente claro que estoy realmente apenado y avergonzado por cómo reaccioné a esa situación. Tener mi vida personal expuesta a completos extraños ha sido una gran oportunidad para mí para aprender y crecer. Estos últimos años me han honrado hasta la médula. Como muchos otros, estaba atrapado en una relación tóxica y sentí que estaba atrapado y no podía salir. Espero que todas las personas que pasan por eso encuentren el poder de curarse a sí mismas y seguir adelante con sus vidas. Eso es lo que intento hacer. 

En cuanto a otros rumores que se pasan en línea, no hay batallas legales continuadas entre mi ex y yo. Nuestro divorcio fue finalizado en 2021 y fue muy estándar en lo que a los divorcios se refiere. Dividimos nuestros activos y tomamos caminos separados. No tengo ningún tipo de registro criminal. Ciertamente nunca me han acusado de ningún tipo de violencia doméstica. La foto policial que la gente está pasando es de un evento completamente no relacionado de 2013 donde salpicé cerveza sobre un manifestante cristiano que estaba contrariando a la multitud en el Scion Metal Fest en Memphis. Tampoco me cobraron por nada al respecto. 

Esperemos que la gente finalmente pueda juzgarnos por nuestra música y no por nuestras vidas personales: mi vida personal. Sigo mejorándome cada día en todos los aspectos de mi vida. Es una pena que hayamos perdido un contrato discográfico debido a mentiras y calumnias, pero seguiremos dando lo mejor, seguiremos creciendo y superando los desafíos. 

Aprecio que te hayas tomado el tiempo para escuchar mi versión de la historia y cómo estos eventos realmente se desarrollaron. En nombre mío y de Vektor, esperamos con interés su continuo apoyo y comprensión sobre este asunto. Gracias. Gracias".


Se suponía que con la firma entre Vektor y Century Media traería consigo la tan esperada continuación del aclamado largometraje "Terminal Redux" del 2016, que, hasta donde se sabe, esta planeado a llegar en algún momento del 2023, se desconoce si la banda buscará un nuevo contrato con otra disquera o si asumirá los costos de producción (suponiendo que aún no pasa de esa fase) y distribución de este nuevo material de manera independiente. 

Recordemos que tras una breve pausa, Vektor retomo sus funciones como banda en el año 2020 lanzando un par de canciones en en EP/Split titulado "Transmissions of Chaos", el cual fue en colaboración con la nueva propuesta neerlandesa Cryptosis, con quienes estarán realizando una gira en Europa y el Reino Unido durante el próximo mes de octubre.

Para toda la información del tour entre aquí.

Todos los trabajos de la banda están disponibles desde plataformas de streaming.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios