Ozzy Osbourne vuelve a la sima entre los más vendidos con "Patient Number 9"

0

A dos años de un muy cuestionado "Ordinary Man", que en ese entonces suponía ser el último álbum de Ozzy Osbourne, aquí estamos dos años después y el príncipe de las tinieblas no se ha quedado con los brasos cruzados para regresar en este 2022 con un trabajo más digno, mejor recibido y que lo ha devuelto a la cima de las lista de ventas a nivel mundial, el "Patient Number 9".

En este articulo se comentaran y analizaran las cifras de ventas de "Patient Number 9", el nuevo álbum del legendario ex- integrante de Black Sabbath, en los principales mercados internacionales de música durante su semana de lanzamiento. Los datos aquí mencionados se basan únicamente en su primer semana de ventas, por lo tanto, para este momento, las cifras ya serán muy superiores. 

Recuerden que los números aquí revelados vienen de diversas organizaciones (Oricon, IFPI, OCC, GFK, NIELSEN, e.t.c) que recopilan las ventas de música de sus respectivos países, además de las lista "World United Charts" que en base a diferentes datos de muestreo elaboran una lista de ventas globales semanal, por lo cual, estos no deben tomados como cifras 100% precisas y oficiales ya que es imposible tener los datos ventas reales de cada álbum. La idea de esta sección es intentar dar una visión "general" de las ventas de la bandas de metal en la medida que sea posible.

De acuerdo con los "World United Charts" Ozzy Osbourne logró con "Patient Number 9" posicionarse como el tercer álbum más vendido de la semana con alrededor de 97.000 ventas equivalentes entre streaming y ventas físicas, un gran numero pero con poco más de 50.000 copias menos de lo registrado por el anterior álbum del músico "Ordinary Man" de 2020.

Comenzamos en el siempre gran mercado estadounidense, la leyenda británica abrió la semana ocupando, por primera vez en como solista, el puesto No.1 en la lista de álbumes principales el Billboard con una entrada de 52.500 copias equivalentes, acaparando tambien la cima de las otras listas estadounidenses como Billboard's Top Rock & Alternative Albums, Top Rock Albums, Top Hard Rock Albums, Top Current Album Sales, Tastemaker Albums y Vinyl Albums. Pese a este importante puesto, el álbum tuvo una disminución del 31.8% frente a "Ordinary Man" que en su momento vendió 77.000 unidades.

En su tierra natal, Inglaterra, Ozzy tambien obtuvo la clasificación más alta en su carrera en solitario con un acumulado de ventas de 14.124 copias que le otorgaron la posición No. 2, un aumento de casi el 10% frente a "Ordinary Man" en 2020. En otros países británicos, Ozzy se quedó igualmente con la segunda posición en las listas de Escocia y en Irlanda ocupó el puesto No.22, ambas fueron las mismas posiciones de "Ordinary Man".

En Francia con un estimado de 2.200 copias vendidas "Patient Number 9" posiciona al príncipe de las tinieblas en la posición No. 14, misma que siguiendo el ejemplo de los anteriores casos, es la entrada más alta de su carrera solista. 

Finalmente en Japón el artista debutó apenas en el top 10 con una cifra que ronda las 6,445 copias vendidas, la cual fue revelada apenas dos días después del lanzamiento del álbum lo cual hace que siga siendo una entrada muy fuerte, con la misma posición que su anterior álbum, pero con una cifra de venta menor.

"Patient Number 9" debutó en las listas de éxitos de 25 países, y fuera de los países ya mencionados, logró entrar el top 5 de Australia, Austria, Canadá, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, Italia, Noruega, Polonia, Escocia, Suecia y Suiza.

Pueden encontrar el álbum disponible desde todas las plataformas de streaming.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios