"Warlocks Grim & Withered Hags" establece un nuevo umbral de excelencia y sube el listón más allá de su antecesor "The Affair of the Poisons", con una obra que se encuentra en la encrucijada entre el sonido por el que Hellripper se ha hecho conocido y un torbellino de diferentes influencias hasta ahora aún por explorar, dando como resultado el trabajo más personal y diverso de James McBain, líder del proyecto, hasta la fecha. Con un alcance muy ampliado de las pistas, incorporando himnos ennegrecidos más épicos y melódicos junto con el ataque de metal de alta velocidad y solos vertiginosos, "Warlocks Grim & Withered Hags" marca un nuevo punto culminante para la banda.
Inspirado en los paisajes y las leyendas de las tierras altas escocesas, McBain, explora el lado más oscuro de la historia y el folclore escoceses (el título en sí se toma de una línea del poema de Robert Burns, "Address to the Deil"), además de incluir referencias a la cultura del clan. (incluido el suyo propio) a lo largo del álbum. Por ejemplo, uno de los temas ('The Cursed Carrion Crown') está basado en la leyenda de 'Sawney Bean' y el Bean Clan (una variación ortográfica de "McBain'') y cuenta la historia de una familia de caníbales que vivía en una cueva y cometió varios actos espantosos.
El primer sencillo del álbum, "The Nuckelavee", ya esta disponible en plataformas.
"Warlocks Grim & Withered Hags" Lista de Canciones:
1. The Nuckelavee
2. I, the Deceiver
3. Warlocks Grim & Withered Hags
4. Goat Vomit Nightmare
5. The Cursed Carrion Crown
6. The Hissing Marshes
7. Poison Womb (The Curse of the Witch)
8. Mester Stoor Worm
"Warlocks Grim & Withered Hags" contará con la participación del guitarrista Joseph Quinlan (Desert Heretic) en los tracks 5, 6 y 7, las voces adicionales de la cantante Marianne y la adición especial de las gaitas en el track 3, cortesía de Antonio Rodriguez.
El proceso de escritura y grabación estuvo a cargo del propio James McBain, con algunos invitados que ofrecieron contribuciones en forma de voces adicionales y partes instrumentales. La grabación entre marzo de 2021 y junio de 2022, el álbum también fue mezclado por McBain y masterizado por Damian Herring en Subterranean Watchtower Studios.
La obra de arte para la portada del álbum fue realizada por Adam Burke.
Pre-ordenes del álbum ya disponibles aquí.
Hellripper es: James McBain