Vektor es una banda a la que se le han cerrado las puertas a últimas fechas tras un episodio ocurrido entre el cantante, guitarrista y líder de la banda, David DiSanto, y su ex- esposa quien lo acuso de "violencia domestica" tras hacer publico un video donde se ve a DiSanto arrojando una almohada a la susodicha, además de un empujón. Lo cierto es que hasta la fecha no existe ningún pleito legal entre el músico y su ex- esposa, además de que no existe ningún registro criminal a su nombre por ningún delito de abuso.
Desafortunadamente, en base a las pruebas, el historial limpio de David DiSanto y sus propias declaraciones explicando la situación, no han sido suficientes para levantar el nombre de la banda que debido al enorme numero de críticas y comentarios de odio hacia ellos, perdieron un contrato discográfico con Century Media Records tras a la enorme polémica que se formo en las redes sociales de la disquera cuando se anunció el acuerdo, con muchos pidiendo que removiera a la banda de su lista de artistas, cosa que al final paso. Todo esto durante el mes de septiembre del 2022.
Pese a las dificultades, Vektor realizó una extensa gira por Europa y el Reino Unido junto a los neerlandeses Cryptosis, además se sabe que ya están trabajando en la tan esperada continuación del aclamado largometraje "Terminal Redux" del 2016, que, hasta donde se sabe, esta planeado a llegar en algún momento del 2023.
Sin embargo se desconoce si tras su acuerdo fallido la banda lanzará este nuevo material con otra disquera o si correrán el riesgo de publicarlo de manera totalmente independiente.