De acuerdo con el comunicado emitido por el recinto donde se llevaría a cabo el evento, el Circo Volador, Centro de Arte y Cultura, la cancelación del evento se da en base a un decreto expedido por la secretaría de gobierno de la CDMX y es completamente ajena a la banda, a los promotores (American Line y Acido Satánico) y al propio recinto del evento.
A continuación el texto escrito del decreto:
"Por instrucciones del Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama y con fundamento en los artículos 33, numeral l. de la Constitución Política de la Ciudad de México;18y 26 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Publica de la Ciudad de México; 7. fracción 1 y 55 del Reglamento interior del Poder Ejecutivo y de la Administración Publica de la Ciudad de México. y en relación al evento musical a cargo del grupo Satanic Warmaster, programado para llevarse a cabo en sus instalaciones a las 19:00 horas del día 18 de febrero del año en curso, por tratarse de un grupo musical que promueve el odio racial, la segregación y la discriminación e incita a otras personas a ello, contraviniendo lo dispuesto en los artilculos 206, fracción 1 del Código Penal vigente para la Ciudad de México; 6.fracción XXIX. 18, fracción 1 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México; 12.fracciones XI. XIV y XVI, de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, por este medio le solicito que el evento de referencia no se lleve a cabo, pues su realización no resultaría coherente con la defensa de los derechos humanos que propiciamos en la Ciudad, sino que atenta en contra de la dignidad de las personas, la no discriminación. y la pluriculturalidad."
Por su parte las organizadores del evento compartieron el lamentable hecho en sus redes sociales para informar a cada uno de los asistentes de lo acontecido, uno de ellos, Acido Satánico, emitió el siguiente mensaje:
"La Secretaria de Gobierno debe de fomentar el conocimiento, difusión, promoción y estímulo al desarrollo de la cultura y las artes, y de los derechos culturales conforme a la diversidad y pluralidad cultural y propiciar las múltiples formas de cohesión social de los grupos, comunidades y colectivos culturales de la Ciudad de México sin embargo, con lo ordenado en su similar, es decir impidiendo la realización del evento . . . . violenta estas hipótesis normativas ocasionando violaciones a los derechos humanos consistentes en: limitar la libertad de expresión, el ejercicio y difusión pluricultural e incluso la dignidad de las personas a las que se les prohibió la realización del evento con música alternativa."
Satanic Warmaster ha sufrido a lo largo de los años varios contratiempos debido a las mismas acusaciones que llevaron a la cancelación de su show en México. En 2014 la banda canceló su show en Países Bajos debido a las continuas amenazas y presiones que Antifa ejerce sobre los organizadores y agencias de reservas en el país; al año siguiente, en 2015, durante su primer visita a Escocia, la banda tuvo que cambiar el local de su presentación con boletos agotados debido a que el local del evento canceló su presentación citando "preocupaciones por las opiniones de la banda".
Por otra parte resulta contradictorio que hace exactamente un mes, el 17 de enero, la misma ciudad acogió a la banda de Black Metal griega Der Stürmer, quienes si han admitido abiertamente sus inclinaciones y apologías al nazismo, aunque, este evento al final se dio bajo circunstancias más clandestinas tras la campaña de diversas organizaciones que pedían su cancelación días antes de que este fuera realizado.
Satanic Warmaster publicó su más reciente álbum de estudio , "Aamongandr", el 17 de diciembre del 2022 a través de Werewolf Records.