Waltteri Väyrynen abandonó su puesto como baterista de Paradise Lost en septiembre del 2022 debido a que le salió la oportunidad de ser el nuevo baterista de Opeth. Posteriormente la banda realizó una gira por Europa entre octubre y noviembre del mismo año con el baterista Guido Zima (Strigoi, The Secret) como miembro en vivo y ahora, después de varios meses, ha ingresado como miembro oficial de la banda.
Este fue el comentario emitido por el guitarrista Greg Mackintosh:
"Damos la bienvenida a Guido como el nuevo baterista de PARADISE LOST. Se cortó los dientes con nosotros en nuestra gira europea a finales de 2022. Guido hizo un buen trabajo que hemos decidido convertirlo en nuestro nuevo baterista y estará tocando en todos los próximos shows de PL y trabajando en nuevo material con nosotros para nuestro próximo álbum que saldrá el año que viene."
La banda tambien ha confirmado que ya se encuentran trabajando en su nuevo álbum de estudio que se espera llegué en algún momento del 2024.
"Obsidian", el último álbum de Paradise Lost, fue editado en mayo de 2020 a través de Nuclear Blast Records. El álbum fue recibido con excelente comentarios por parte de sus fans y de la critica en general.