Fallece Kirk Arrington, baterista clásico de Metal Church

0

Kirk Arrigngton, baterista y miembro de la formación clásica de las leyendas estadounidenses de Metal Church, falleció el pasado lunes 22 de mayo debido a problemas de salud no especificados.

La noticia fue compartida por la banda en sus redes sociales con un breve mensaje de despedida. Arrington fue parte de Metal Church desde 1981 hasta 2006 cuando se retiró por complicaciones de salud debido a una diabetes que padecía.

A continuación el breve mensaje compartido por Metal Church:

"Acabamos de recibir las tristes noticias, Kirk Arrington falleció esta mañana debido a problemas de salud. ¡RIP en hermano! Nos vemos en el otro lado..."
 

Como parte de la alineación clásica de Metal ChurchKirk Arrington hizo un importante aporte en su trabajo detrás del kit de batería de los trabajos más laureados de la banda durante los 80s. Comenzando por su eterno debut auto titulado "Metal Church" (1984) y pasando por el altamente aclamado "The Dark" (1986), la banda encabezada en ese entonces por David Wayne (R.I.P. 2005) nos entregó dos de los trabajaos más importantes del Heavy Metal y el Thrash Metal norteamericano de la época, y ni hablar de su más grande logro comercial y tambien altamente aclamado "Blessing in Disguise" (1989) Con Mike Howe (R.I.P. 2021) en las voces.

Ya en los 90s la banda nos editó otros dos grandes álbumes como "The Human Factor" (1991) y "Hanging in the Balance" (1993), que si bien no contaron con los mismos reflectores como sus antecesores, aún fueron muy bien recibidos por sus fans y la critica especializada. En 1995 Metal Church enteraría en una breve hibernación para luego regresar en 1998 con un álbum como "Masterpeace" que resultó en la desastrosa reunión de la alineación de los primeros dos álbumes de la banda, finalmente, antes de su retiro de la banda, Arrington grabó "The Weight of the World" (2004) donde tambien realizó importantes aportes a nivel de composición del álbum. 



¡DESCANSE EN PAZ, KIRK ARRINGTON!

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios