Como miembro de Saint Vitus desde su primera encarnación como Tyrant en 1978, Mark Adams fue uno de los miembros históricos que aún permanecieron involucrados en la banda hasta el 2016, año en el cual se ausentó de las giras de la banda e incluso no fue parte del último álbum de la banda, "Sain Vitus" de 2019, debido al deterioro del Parkinson.
La noticia del deceso fue confirmada por el guitarrista de la banda Dave Chandler quien recurrió a las redes sociales para escribir un último mensaje de despedida a su amigo y compañero por más de 40 años de carrera en la banda.
Este fue el mensaje emitido por Dave Chandler:
"Esto es lo más difícil que he tenido que escribir. Me enteré anoche. No puedo decirlo en voz alta. Me rompe el corazón informarles a todos que mi mejor amigo y cofundador de SAINT VITUS, Mark Adams , falleció. Los detalles son vagos, ya que aún no he hablado con la familia. Nos dejó el 23 de mayo de 2023 en paz en su sueño Estoy tratando de contactar a alguien en la familia para averiguar más.Mark fue la mejor persona que he conocido. Era amable con todos, incluso con aquellos que le hacían mal. Nunca tenía una mala palabra que decir sobre nadie. Siempre encontraba lo bueno en todo, sin importar lo malo que fuera. Un gran chico para estar cerca Nada volverá a ser lo mismo.Dios te bendiga mi querido amigo. Te amoMark Anthony Adams . 1958 - 2023."
Mark Adams, junto a Dave Chandler y Scott Reagers, en ese entonces en compañía del baterista Armando Acosta (R.I.P. 2010), formaron la banda Tyrant en 1978, misma que en 1981 pasaría a llamarse Saint Vitus inspirados en la pieza "St. Vitus' Dance" de Black Sabbath incluida en el álbum "Volume 4" (1972). Su álbum debut homónimo, "Saint Vitus" de 1984, "Hallow's Victim" de 1985, "Born To Live" de 1986, "Mournful Cries" de 1988 y "V" de 1990, son consideradas clásicos absolutos para Doom Metal, a menudo considerados como obras que dieron forma al sonido del genero en su vena más tradicional y comúnmente citados como influencias a lo que sería más tarde el Sludge Metal y el Stoner Metal.
Ya en los noventas, la banda tendría breves periodos de actividad en los cuales aprovecharon para editar los álbumes "C.O.D." de 1992 y "Die Healing" de 1995, ambos aún con criticas bastante positivas tanto por la prensa como por parte de sus fans. Finalmente la banda se separaría oficialmente en 1996 y no sería sino hasta 2008 cuando regresarían en forma para varios conciertos, y después de un tiempo, en 2012, editaron el álbum "Lillie: F-65" a través de Season of Mist, siendo esta la última producción de la banda con Mark Adams antes de que este se viera obligado a retirarse debido a la enfermedad del Parkinson.
¡DESCANSA EN PAZ, MARK ADAMS!