La grabación multi-cámara dirigida y editada por Neal Walters, y con el audio mezclado de Will Putney en los Graphic Nature Audio, fue tomada el pasado 14 de enero durante la etapa final de su "Decade of Hate Tour" en el Forum Theatre de Melbourne, Australia.
"Decade of Hate" (Live in Melbourne 2023)" es un regalo de Thy Art Is Murder hacia todos sus fanáticos en todo el mundo por el constante apoyo a lo largo de los años, va dirigido a todos aquellos que no pudieron ser parte de esta gira de aniversario, y para cualquiera que solo quiera revivir la experiencia. Este concierto es la forma en que la banda alguna vez imaginó presentar cada una de la piezas de "Hate" y que mejor forma de hacerlo que durante la gira más exitosa en la historia de la banda.
El guitarrista de Thy Art Is Murder, Andrew Marsh, comento lo siguiente en un comunicado:
"Cuando nos dispusimos a grabar nuestro disco Hate hace tantos años, ninguno de nosotros podía anticipar el viaje de su vida en el que estábamos a punto de embarcarnos. Así que parecía apropiado que cuando anunciamos esta reciente gira Decade Of Hate , nuevamente no estábamos seguros de lo que nos depararían los espectáculos. Resultaron ser los más grandes de nuestra carrera"A lo largo de este viaje salvaje, fue solo a través del apoyo eterno de nuestros amigos y fanáticos en todo el mundo que pudimos atravesar estos hitos monolíticos y por eso, estaremos eternamente agradecidos. Tener un sueño es una cosa, pero vivirlo es algo verdaderamente especial y tú nos has dado ese privilegio.En los últimos diez años, intentamos cubrir la mayor cantidad de terreno posible en la gira, pero esta última gira de aniversario fue bastante breve mientras nos preparamos para nuestro nuevo disco. Con la ayuda de nuestro increíble equipo, estamos orgullosos de brindarte HATE en su totalidad, de la forma en que imaginamos que algún día podríamos presentar las canciones. Para todos aquellos a los que no pudimos asistir, y para cualquiera que solo quiera revivir la experiencia, este video es gratis para siempre. Apague las luces, péguelo en la pantalla más grande de su casa y enciéndalo".