Tommy Karevik deja Seventh Wonder después de 18 años al frente de la banda

0

El vocalista sueco Tommy Karevik anunció por medio de sus redes sociales que se ha separado de la banda de progresivo Seventh Wonder tras 18 años de carrera en conjunto.

Karevik, tambien actual miembro de Kamelot, reveló en un extenso comunicado que sentía que su papel como vocalista, compositor y coproductor de Seventh Wonder había llegado a su fin y que era hora de que su creatividad y energía fluyeran en una dirección diferente. La separación se da en buenos términos ya que, según comenta, siguen siendo los mejores amigos. 

Tommy Karevik se unió a Seventh Wonder en el año 2005, justo después del lanzamiento de su primer álbum "Become" (2005), en reemplazo del vocalista original de la banda Andi Kravljača. Desde entonces Karevik participó en todos los 5 álbumes de estudio lanzados por la banda hasta hoy: "Waiting in the Wings" (2006), "Mercy Falls" (2008), "The Great Escape" (2010), "Tiara" (2018) y finalmente "The Testament" (2022).

A continuación puede ver el comunicado completo del vocalista: 

"Queridos amigos y seguidores de Seventh Wonder en todo el mundo. Tommy aquí. Respetuosamente, si pudiera tener unos minutos de su tiempo.

No hay una manera fácil de decir lo que quiero decir, así que saldré y lo diré...
En el futuro, ya no seré el cantante de Seventh Wonder.
Tío... Sabía que esto iba a ser muy difícil, pero fue mucho más difícil de lo que pensaba poner el bolígrafo sobre el papel... Ver las palabras escritas me emociona un poco. Me encanta la música que hemos hecho. Amo a mis hermanos en la banda y estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado crear para nosotros mismos durante los últimos 18 años. Orgánicamente, luchamos por nuestro pequeño pedazo de bienes raíces en el universo del metal progresivo, pusimos una valla alrededor y lo llamamos nuestro. Progmetal único y edificante con estribillos pegadizos. Melodías juguetonas, amapolas y emoción cruda. Alguien dijo una vez que sonamos como "Europa con esteroides"... Me encantó esa descripción, así que se quedó conmigo.

Todos éramos niños que crecimos para ser hombres uno al lado del otro. A través de celebraciones y tragedias nos apoyamos mutuamente. Algunos se convirtieron en padres y esposos. Muchos de los mejores momentos y recuerdos absolutos, no solo en la música sino en la vida en general, los compartimos juntos. Nada me quitará eso ni disminuirá la importancia que tiene para mí.

Soy una persona implacablemente terca... No me considero un desertor... No me rindo... Sin embargo, creo que es importante entender cuándo es mejor seguir adelante por el bien de su propio progreso. y bienestar, así como para las personas que te rodean. Seguir adelante es simplemente dejar espacio para las cosas nuevas que deseas en la vida. Dicho esto, siento que he hecho mi parte como cantante, escritor y coproductor de Seventh Wonder. He dicho lo que quería decir. He gastado toda mi energía, innumerables horas de sangre, sudor y lágrimas, y he puesto mi corazón y mi alma en esta banda desde el primer día, y no podría haber sido de otra manera. Es solo la forma en que estoy conectado. Pero todo tiene un tiempo y un lugar y es hora de que deje que mi creatividad y mi energía fluyan en una dirección diferente.
La conclusión es que solo tenemos una vida. Eso es cierto para todos y siento que necesito hacer espacio para toda la música que todavía tengo dentro de mí. Música que me hace feliz y que aún no ha tenido salida. Es la mejor y más honesta forma en que puedo contribuir al mundo. Es un nuevo capítulo de mi vida, y estoy muy entusiasmado.

Seventh Wonder definitivamente es parte de mi identidad y eso nunca va a cambiar.
Estoy tan agradecida de haber sido parte del viaje de SW. Agradecido con mis compañeros de banda por aceptarme y creer en mí hace tantos años, y agradecido por todo lo que condujo. Me ha formado mucho en lo que soy hoy.
Seguro que hemos recorrido un largo camino desde ese sello mohoso de un local de ensayo en Ulvsunda, y mi audición un tanto poco convencional de "Stad i ljus". Y lo hicimos como banda... Juntos.
Por último, estoy agradecido por todos los hermosos amigos y simpatizantes que nosotros, como banda, hemos tenido el honor de conocer en el camino. El amor incondicional es la mejor manera en que puedo describirlo. Siempre allí al margen animándonos, incluso durante períodos de tiempo en los que aparentemente había muy poco que animar. Ustedes son algunos de los mejores y más pacientes fanáticos del mundo y son una gran razón por la cual esto es tan difícil de escribir.

Así que buenas noches, pero no adiós. Tenga la seguridad de que escuchará mucho más de mí y de SW en el futuro, ya que todos seguiremos nuestros corazones en busca de la felicidad a través de las artes.
No hay mala sangre entre el resto de la banda y yo, ya que seguimos siendo los mejores amigos, y solo deseo éxito y felicidad para los muchachos en el futuro.

Gracias por su atención. Los amo a todos y espero contar con su continuo apoyo y comprensión.
Con gratitud.
tommy"

La banda tambien emitió un comunicado en sus redes sociales donde agradecen y le desean la mejor de la suertes al que fue su vocalista principal, y hermano, desde el año 2005, de igual manera comentaron que seguirán su camino como Seventh Wonder y esperan iniciar pronto con un nuevo capitulo en su ya extensa carrera con el nuevo vocalista que posteriormente se unirá a la banda y un nuevo álbum de estudio que ya esta en proceso de composición. 

Este fue el comunicado de la banda: 

"Queridos fans y amigos,
Tommy se va de Seventh Wonder. Guau.
Se siente increíblemente extraño escribir estas palabras: que Tommy ya no sea parte de la banda.

Como podéis ver en su nota de prensa ha decidido dejar SW porque no puede dedicar el tiempo que le gustaría a la banda. Todos conocemos su corazón y carácter, y que nunca hace nada a medias. Si necesita seguir adelante para hacer espacio para otras actividades, entonces apreciamos que quedarse le causaría demasiada frustración. Cuatro muchachos ansiosos golpeando la puerta para moverse más rápido tampoco lo hace más fácil...

Estamos tan impresionados con Tommy y todo lo que ha logrado, lo amamos mucho y como banda apoyamos completamente esta decisión. Sin embargo, queremos dejar claro que no hay nada que deseemos más que tener a Tommy en la banda dándolo al 100%. Los cinco somos hermanos y todos nos queremos mucho y nos sentimos muy orgullosos de todo lo que hemos creado, logrado y experimentado. Su partida no es una sorpresa para nosotros, pero sigue siendo una tristeza increíble ver el final de una era.
Durante casi 20 años, ha sido una parte increíblemente importante de lo que hace que la banda se destaque y su genialidad es indiscutible. El enfoque lúdico de Tommy hacia la música combinado con un extraño sentido de la melodía nos ayudó a encontrar nuestro camino y crear nuestro propio sonido. Es imposible exagerar la importancia que ha tenido en nuestro sonido y en la redefinición del género de la música metal progresiva. Sinceramente, no hay nadie como él.

Nosotros, los miembros restantes de Seventh Wonder, estamos 100% dedicados a seguir haciendo lo que estamos haciendo. Ya estamos escribiendo canciones para el próximo álbum y nos apasiona el nuevo material y miramos el futuro con gran anticipación, esperanza y fe.
Paralelamente a la escritura de material nuevo, inmediatamente comenzaremos a buscar un sucesor digno, que se una a nosotros en el estudio y en el escenario, tome el micrófono y abra el camino hacia el próximo capítulo de la historia de SW. Alentamos a cualquier persona, conocida o desconocida, que quiera ser parte de este viaje y que tenga lo que se necesita, a comunicarse con nosotros.

Muchas gracias por todo su apoyo y amor por la banda. Les pedimos que sigan apoyando a Tommy y sus proyectos futuros y que también nos sigan apoyando a nosotros. Si bien ciertamente lo alentamos a seguir celebrando toda la música que hemos creado en el pasado, le pedimos que también se atreva a mirar con optimismo hacia el futuro y ¡únase a nosotros para descubrir cuál será ese futuro!

¡Buena suerte, Tommy, te amamos hermano!
¡Gente, prepárense para SW Mark IV!
//Seventh Wonder, junio de 2023."

Seventh Wonder ha invitado a que cualquier persona que este interesada en formar parte de este nuevo capitulo de la banda y, por supuesto, tenga lo necesario para ocupar el puesto de Tommy Kaverik, en contactarlos para una posible audición.

Se espera que en algunos meses la banda revele más detalles del futuro álbum y de quien será el elegido para ocupar el puesto de vocalista. Pueden seguir la banda en Facebook para estar al tanto de todas sus novedades. 


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios