El evento de tres días, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en el Empire Polo Club en Indio, California (hogar del Festival de Música y Artes de Coachella Valley), cuenta con una alineación de leyendas como los Guns N' Roses, Iron Maiden, AC/DC, Ozzy Osbourne, Metallica y Tool,
Según se mencionó en los últimos días, el festival tenía contemplado originalmente reunir a la alineación clásica de Black Sabbath para un show exclusivo, y cuando se le cuestionó al propio Tony Iommi si esto era verdad, el mencionó que efectivamente hubo un acercamiento pero que al final el decidió rechazar la oferta ya que para el aún es difícil decir que sí a una eventual reunión de la banda, además agregó que en caso de darse, debe ser bajo circunstancias adecuadas que no se daban para este evento en especifico.
A continuación lea las declaraciones de Tony Iommi:
"Sí, lo hubo. Pero no lo hice, en ese momento... Es difícil, porque Ozzy ha estado pasando por muchas cosas últimamente. Está en el hospital y fuera del hospital, y realmente ha estado luchando, realmente quiere salir. Pero en mi opinión, es muy difícil decirlo. Sí. También tengo que pensar en la gente de la banda. Tengo que pensar en Ozzy, si va a estar bien para hacer un show y lo que sea. Así que no estaba tan cómodo con eso. Pero no sabía que Ozzy lo haría solo. Pero es genial. Espero que pueda hacerlo y que sea realmente bueno. Él realmente quiere hacer Y realmente está tratando de recuperarse. Ha tenido que pasar por muchas cosas difíciles últimamente. Es una lástima, de verdad. Pero todavía está luchando allí.Más o menos (sobre que acercamiento hubo entre el festival y la banda). No nos habríamos acercado a los demás para hacerlo. Podrían haber dicho que no. Pero no fue mucho más allá de mí, de verdad. Pero, sí, así son las cosas. Si vas a salir, quiero hacer un buen espectáculo. Quiero salir a la cima y hacerlo. No quiero simplemente ir y juntar algo. Y no digo que lo hubiera sido, pero podría haber sido difícil. Ciertamente estuve en los Juegos de la Commonwealth con Ozzy, y eso sucedió, Pero para hacer un programa completo, debes asegurarte de que todos estén en buena forma porque la gente te recordará por ese programa. Y no quiero que nuestra reputación decaiga de repente. Si algo sale mal o alguien no puede, No lo lograré y tendremos que cancelar... Porque no conozco la salud de todos; no sé cómo se siente Bill [Ward] en estos días. Simplemente no lo sabes. Así que me gustaría estar seguro". Si vas a hacer algo, tiene que ser bueno o no deberías molestarte".
Tony Iommy explica que no se opone a que Black Sabbath realice algunos shows únicos de vez en cuando, pero para que eso suceda, como bien explica el legendario guitarrista, todos los miembros deben estar en una buena condición para dar un buen espectáculo, además claro, de que haya una buena relación entre todos los involucrados.
En 2021, Bill Ward, baterista clásico de Black Sabbath, comentó que el sentía que ya no tenia las habilidades suficientes para tocar con la banda, sin embargo no se cerraba a la idea de reunirse nuevamente con ellos si las condiciones eran adecuadas para el. Recordemos que el legendario baterista, hoy de 75 años, se retiró de las giras últimas dos giras con la banda debido a desacuerdos contractuales.
Por otra parte, a principios de este mes de junio el bajista Geezer Butler comentó que actualmente se encuentra totalmente retirado de las giras, en cuanto a conciertos de reunión con Sabbath, Butler explica que e no se niega a la posibilidad de hacerlo, pero los efectos de la edad (73 años) no lo convencen de subirse a un escenario para, según el, "salir y engañar al público, y pretender que realmente lo estás disfrutando, cuando tu espalda te está matando". Además el bajista también ha comentado que no tiene ningún contacto con Ozzy desde que la gira de despedida acabó en 2017 y tampoco con Bill Ward desde un evento especial de los Premios Grammy en 2019.
Por último siempre hay que tener en cuenta la salud de Ozzy Osbourne y sus constantes recaídas que le han obligado a cancelar en múltiples ocasiones los conciertos que tenia programados desde incluso antes de que iniciará la pandemia. Esta claro que el panorama para una posible reunión de los padres del Heavy Metal es ciertamente muy difícil, pero ninguno de sus integrantes esta completamente cerrado a la idea de que algo se pueda dar en el futuro.
La última vez que se vio a dos de los miembros del grupo reunidos interpretando canciones de Black Sabbath fue para la clausura de los Commonwealth Games 2022 en la ciudad natal de la banda, Birmingham, Inglaterra. En esa ocasión Ozzy Osbourne y Tony Iommy interpretaron un breve extracto de "Iron Man" y la actuación completa de "Paranoid"