La noticia fue dada por la esposa de Thomson, Angie Granado, a través de un mensaje en las redes sociales del músico. El pasado 6 de agosto Thomson había compartido que fue sometido a una cirugía de colon, mencionando que esta había salido bien y que no era cancerígena, se desconoce si su muerte esta relacionada a este u otro factor.
A continuación la declaración de Granado en sus redes sociales:
"Es difícil hacer saber a la gente que mi marido, Brad Thomson, ha fallecido. Muchos de ustedes lo conocen de la banda The Tony Danza Tapdance Extravaganza como un gran guitarrista. Este hombre tenía el alma más amable y el corazón más grande de cualquier hombre que he conocido. Por favor, piensa en él hoy y abraza a tus seres queridos. Te extrañaré mi dulce esposo. Siempre dile a la gente lo mucho que los amas, ya que nunca sabemos lo que podría traer el día siguiente.¡Te quiero Brad Thomson! ¡Siempre serás mi marido y estoy muy agradecida de haberme dado los mejores dos años de mi vida! Realmente somos los únicos amantes que quedan vivos."
Como parte de la alineación original de The Tony Danza Tapdance Extravaganza, Brad Thomson fue parte de la banda desde su fundación en 2004 hasta su salida en 2008. En este periodo participó en el primer demo de la banda y en sus dos primeros álbumes de estudio, el debut auto titulado "The Tony Danza Tapdance Extravaganza" 2005 y "Danza II: Electric Boogaloo" in 2007.
The Tony Danza Tapdance Extravaganza causó un gran impacto en el mundo del metal a principios de los 2000s, especialmente entre los círculos más entusiastas del progresivo y la en ese entonces recién establecida escena del Mathcore, gracias a su sonido frenético y técnico con mucha influencia de Grindcore y Hardcore.
¡Descanse en paz Brad Thomson!