Con la abrumadora respuesta positiva de su anterior álbum, "Sun Eater" de 2014, Job For A Cowboy regresa 9 años después con su trabajo más volátil hasta la fecha. "The Agony Seeping Storm", es un híbrido matemáticamente alucinante de Death Metal contundente especializado en riffs poco convencionales que se hace eco del parecido de experimentalistas legendarios como Cynic, Atheist y Gorguts. Una formación recientemente renovada y reinspirada con el vocalista Jonny Davy, los guitarristas Tony Sannicandro y Al Glassman, el bajista Nick Schendzielos y el baterista (desde 2020) Navene Koperweis, retoman sin problemas el relevo donde lo dejó "Sun Eater".
Jonny Davy comenta lo siguiente sobre la nueva canción:
"'The Agony Seeping Storm' ofrece una parte de nuestro próximo disco conceptual. En cuanto al vídeo, la banda colaboró extensamente con el director K. Hunter Lumar (Digital Mile), mientras que nuestro bajista, Nick Schendzielos, codirigió. El concepto se inspiró en un amigo cercano que se embarcó en una búsqueda incesante de iluminación profunda a través del abuso incesante de drogas alucinógenas. Sin embargo, a medida que profundizaron en su experimentación religiosa, comenzaron a exhibir síntomas de trastorno bipolar y esquizofrenia. que podían acceder a una realidad esotérica alternativa a través de una intoxicación alucinógena, donde encontraron figuras e imágenes gnósticas y bíblicas. Estas canciones reflejan sus pensamientos, ideas y experiencias.
El nuevo álbum de la banda, aún sin nombre, es musicalmente más multifacético, descaradamente brutal y convincentemente conceptual. Este lanzamiento llegará en algún momento del 2024 a través de Metal Blade Records y se esperan más actualizaciones de el antes de finalizar el presente año.