El músico de 71 años compartió la noticia a través de un comunicado en los medios oficiales de la banda, mencionando que este episodio le dejo durante un tiempo un lado de su cuerpo paralizado y que en ese momento llego a sentir que su carrera con la doncella de hierro había terminado. Fueron 10 semanas de intensa terapia y para cuando la gira empezó el 24 de mayo en Eslovenia, McBrain menciona que se recupero alrededor de un 70% y espera recuperar toda su capacidad física con el paso de los meses.
A continuación lea el comunicado completo emitido por la banda:
"¡Espero que este mensaje los encuentre a todos bien!La razón por la que les escribo a todos ustedes hoy es para informarles de un problema de salud muy grave por el que he pasado. En enero tuve un derrame cerebral, gracias a Dios fue uno menor al que se refiere como AIT. Me dejó paralizado del lado derecho desde el hombro hacia abajo, por supuesto que estaba muy preocupado de que mi carrera hubiera terminado, pero con el amor y el apoyo de mi esposa Rebecca y mi familia, mis médicos, especialmente Julie, mi OT (terapeuta ocupacional) , y mi familia Maiden pude recuperarme en algún lugar cerca del 70% recuperado. Después de 10 semanas de intensa terapia, era casi la hora de comenzar los ensayos para nuestra gira. Siento que es importante informarle sobre esto ahora en lugar de antes, ya que estaba principalmente preocupado por hacer mi trabajo y concentrarme en volver al 100% de forma física.Gracias a todos por el recorrido más maravilloso y mágico hasta ahora, todos han sido increíbles.Bueno, eso es todo de mí. Dios los bendiga a todos, manténganse a salvo y bien y espero verlos a todos en algún lugar en el tiempo. :-) :-)Nico."
Después de una exitosa gira de 33 fechas por territorio europeo y del Reino Unido, Iron Maiden se tomará un descanso de casi dos meses para retomar sus presentaciones en vivo el próximo 28 de septiembre en Canadá, y después tres fechas en ese país, la banda regresará a los Estados Unidos para su presentación el 6 de octubre en el tan nombrado Power Trip Festival en Indio, California, junto a Guns N' Roses, Metallica, Tool, AC/DC y Judas Priest.
Se espera que la banda confirme algunas fechas más para finales de año y posteriormente anuncie sus planes para el 2024. En Latinoamérica ya corren los rumores de que la banda podría llegar durante el primer semestre del año, se esperan más detalles en los próximos meses.