El sentimiento de ceremonia y celebración que tanto ha caracterizado a este proyecto se siente inmediatamente al darle "play" a este nuevo álbum. Otro literalmente enorme, el "Krystl-Ah" de 68 minutos se mueve con una belleza siniestra - impresionante, brillante, y sin embargo sugiere vastos y aterradores misterios más allá de su amplio alcance. Un vasto ejército de malditos ángeles sirven como coro de respaldo a estas siete composiciones increíblemente épicas; conmovedoras del alma que llevan a levantarse y caer con gracia, mientras que los espacios sónicos se abren y hábilmente sutiles capas de cuerdas, sintetizadores y guitarras acústicas hacen realidad esta experiencia casi sensual - nada nunca en una prisa por encontrar su destino, solo siempre la sensación de estar en el momento, paciente y completo.
Este campo de sonido solo sirve un fondo distinto que separa Meporash del Black Metal convencional, mucho más cercano a una partitura clásica pero sin duda impregnado de las energías centrales del verdadero Black Metal religioso. No es incorrecto sugerir que uno podría perderse en cualquiera de estas epopeyas (de hecho, dos de los 10 minutos principales cada una), pero es un viaje que recompensa infinitamente a los intrépidos y curiosos, aquellos que desean superar su rubicón personal para recibir la iluminación...y condenación.
La banda comenta:
"Hemos tomado la decisión de intentar alejarnos de lo común del 'black metal' tradicional, y en su lugar hemos buscado inspirarnos desde las profundidades dentro de nosotros mismos, haciendo de esto una obra de profunda y personal importancia para nosotros. Se sumergirá ferozmente en una multitud de temas, que van desde los misterios de la 'Krystl-AH', la gnosis de la luz y el narcisismo divino hasta la magia sexual tántrica, y también sumergirá profundamente en los traumáticos y a la vez dichosos eventos que crearon el proyecto ahora conocido como MEPHORASH."Hemos estado diligentemente esculpando y perfeccionando este proyecto durante los últimos cuatro años a través de la ira, el amor, el odio, las lágrimas, el sudor, las pandemias y el caos puro en todas sus formas y formas para hacer esto una realidad. Así que ahora estamos tan increíblemente orgullosos de finalmente poder presentarles a todos ustedes que han estado esperando con tanta paciencia... Krystl-AH. ¡Shem Ha Mephorash!"
"I Am" y "Krystl-Ah" ya están disponibles en plataformas como singles del álbum.
"Krystl-Ah" Lista de canciones:
1. Krystl-Ah (07:39)
2. Gnosis (10:19)
3. Catoptrophilia (06:45)
4. Soma Yoni (08:44)
5. Chrysallís (07:43)
6. I Am (09:17)
7. Mephoriam (16:41)
El arte de la portada fue realizado por José Gabriel Alegria Sabogal (Theotoxin, Cult of Fire, Arcada).
Las pre-ordenes del álbum ya están disponibles aquí.
Mephorash