Con un sonido caracterizado por atmósferas épicas, inmersión progresiva y dureza de la vieja escuela, "The Crimson Temple" marca la séptima entrega Varathron, conocidos por estar entre los pioneros del Black Metal helénico. El icónico vocalista de la banda, Stefan Necroabyssious, que ha estado al mando de la banda durante los últimos 35 años y cuyo deseo por "creaciones impías" no ha hecho más que crecer y mejorar, reflexiona que "The Crimson Temple" ha visto a la banda comprometerse con su inquebrantable devoción y pasión inquebrantable por cada pequeño detalle; desde la meticulosa producción, mezcla y masterización, hasta su rico lado visual.
La obra llega cinco años después de "Patriarchs Of Evil"; un esfuerzo refrescante, que arrasó en muchas de las listas de lo mejor del Hard Rock y metal de 2018, lo que generó gran expectación por "The Crimson Temple" y encontró el potencial creativo y el entusiasmo musical de Varathron a la par de 1988, el año en que todo comenzó.
Stefan Necroabyssious comenta lo siguiente del ábum:
"El álbum consta de 10 pistas en un viaje épico de 46 minutos hacia las profundidades de nuestra visión trastornada. Como siempre, nunca olvidaremos expresar nuestra eterna gratitud por su abrumador apoyo durante todos estos años. ¡Estamos muy ansiosos por compartir todo con ustedes!".
Ya pueden escuchar el primer sencillo del álbum "Hegemony of Chaos".
"The Crimson Temple" Lista de Canciones:
1. Ascension
2. Hegemony of Chaos
3. Crypts in the Mist
4. Cimmerian Priesthood
5. Sinners of the Crimson Temple
6. Immortalis Regnum Diaboli
7. To the Gods of Yore
8. Shrouds of the Miasmic Winds
9. Swamp King
10. Constellation of the Archons
El álbum fue producido, mezclado y masterizado por el guitarrista Achilleas Kalantzi en sus estudios de grabación Suncord Audiolab de Ioánina, Grecia.
El arte de la portada fue realizado por Paolo Girardi.
Las pre-ordenes ya están disponibles aquí.
Varathron es: Stefan Necroabyssious (Voz), Achilleas (Guitarra, Teclados), Sotiris (Guitarra), Stratos (Bajo), Haris (Batería).