El baterista Nick Baker comparte una actualización de su estado de salud

0

El baterista de metal extremo Nicholas Barker, reconocido por su trabajo en bandas como Cradle of Filth, Dimmu Borgir o Brujería, ha ofrecido una nueva y alentadora actualización de su salud, que debido a una insuficiencia renal ha sufrido varios percances durante el último año. 

Según comentó Barker para una entrevista con Royalty Free Radio, actualmente se encuentra en tratamiento de diálisis y aunque sus efectos secundarios de este son impredecibles, en general funcionan como deberían mientras esta a la espera por un trasplante de riñón lo más rápido que sea posible. El músico británico tambien declaró que hace lo mejor que puede para recuperar su salud y así volver a tocar la batería y salir de gira en un futuro próximo. 

A continuación lea las declaraciones de Nick Barker sobre su salud y tratamiento:

"Estoy bien. Hago diálisis temprano en la mañana. Me recogen en coche a las seis, estoy enchufado a las siete y estoy de regreso en la casa a la hora de almuerzo. Si, estoy bien.

El tratamiento tiene sus altibajos. A veces puede aniquilarte físicamente; te sientes completamente agotado. Y otras veces te sientes genial. Es como una montaña rusa. Pero lo estoy haciendo muy bien. mantengo una actitud positiva y estoy trabajando para conseguir un trasplante lo antes posible... Realmente estoy trabajando para recuperar mi salud. Y espero volver a tocar la batería y viajar por el mundo nuevamente muy pronto. Aquí estoy y volveré con fuerza".

Durante el pasado mes de julio los amigos de Nick Barker habilitaron una campaña GoFundMe para ayudarle a pagar sus gastos médicos, pues debido al tratamiento le es imposible interpretar su instrumento o salir de gira, de igual forma el próximo 17 de noviembre se realizará en Camden, Inglaterra, un evento llamado Barkfest en apoyo a esta campaña. Hasta la fecha se han recaudado €61.058 de los €100.000 que se pusieron como tope. 

El pasado 15 de septiembre la banda sueca de Black Metal Depresivo, Shinning, publicó su nuevo álbum autotitulado a través de Napalm Records, que por el momento es el último lanzamiento en el que Nick Barker ha participado detrás del kit de batería. Pueden escucharlo desde todas las plataformas digitales

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios