Crimson Glory permaneció en una prolongada pausa desde la salida del vocalista Todd La Torre (Queensrÿche) en 2013, ahora, con el nuevo cantante Travis Wills, de la banda de Power Metal Progresivo Infidel Rising, y el guitarrista Mark 'Borgy' Borgmeyer, del grupo The Lost Boys, los miembros fundadores Ben Jackson (guitarra), Jeff Lords (bajo) y Dana Burnell (batería) han retomado sus actividades como banda con el inminente lanzamiento de dos nuevos sencillos titulados como "Triskaideka" y "Indelible Ashes".
La primera canción, "Triskaideka", ya está disponible por $0.99 dólares en el sitio web oficial de la banda, theofficialcrimsonglory.com y se lazará oficialmente en plataformas de streaming con su respectivo video musical el próximo 20 de enero.
El último álbum de Crimson Glory, "Astronomica", data del año 1999 y fue el único que contó con la voz de Wade Black, quien estuvo en la banda durante su primer reunión entre 1999 y 2000 y luego de 2007 a 2010 en reemplazo del vocalista clásico y fundador de la banda Midnight. Este último dejo la banda en 1991 y regreso para la segunda reunión de la banda en 2005 pero fue despedido en 2007 debido al excesivo uso de sustancias alcohólicas; falleció en 2009 debido a complicaciones de salud en su estomago.
Crimson Glory es considerada como una de las primeras bandas del Metal Progresivo y a la vez fueron pioneros en lo que sería su fusión con el Power Metal años más tarde. Sus años dorados contaron con dos lanzamientos sumamente aclamados como su debut homónimo de 1986 y el imprescindible "Transcendence" de 1988, además de una obra más experimental como "Strange and Beautiful" de 1991.
La banda tambien confirmó que harán acto de precencia en algunas fechas selectas de conciertos en vivo en Europa durante octubre de 2024. Pronto se anunciarán más detalles.
A continuación escuche el primer teaser de "Triskaideka":