La noticia fue dada por el líder y vocalista de la banda, Mikael Stanne, a través de una publicación en sus redes sociales donde comentó que ha grabado la última línea perteneciente a este álbum y que la grabación ha llegado a su fin. El álbum fue grabado en el estudio Rogue Music de Gotemburgo, Suecia, el cual es propiedad y es dirigido por el tecladista de la banda Martin Brändström.
El sucesor de "Moment" (2019) ya ha sido enviado al productor Jens Bogren para su mezcla y masterización. Se espera que sea publicado a finales de año a través de Century Media Records.
Este fue el comentario de Mikael Stanne:
"¡Última línea grabada! ¡Maldita sea, esto se siente tan fantástico! Ha sido un proceso de escritura y grabación largo e increíblemente gratificante que ahora está llegando a su fin. Las canciones han cobrado vida propia desde las primeras demos básicas hace aproximadamente un año y realmente hemos volcado nuestros corazones y mentes en esta. Ahora lo enviamos al master @jensbogren para la mezcla final y el master. Este año parece muy emocionante y creemos que disfrutarás de lo que hemos preparado para ti. ¡Salud!"