Gatecreeper regresó y con "Dark Superstition" están liderando una nueva ola de Death Metal estadounidense. Su extenso tercer largometraje y debut discográfico para Nuclear Blast es más conciso, melódico y memorable que cualquier cosa que hayan hecho. Es un momento crucial en el que el vocalista Chase H. Mason, los guitarristas Eric Wagner e Israel Garza, el baterista Metal Matt Arrebollo y el bajista Alex Brown, forjan su propio camino.
"Dark Superstition" se mueve rápidamente de un brutal paisaje sonoro al siguiente, cada estructura sonora evoca su propia emoción y paisaje. Para ayudar a perfeccionar su juego en esta ronda, Gatecreeper unió fuerzas con el baterista y compositor Fred Estby, de los titanes suecos del Death Metal Dismember, cuyas influencias se pueden escuchar a lo largo del álbum.
Mason comenta:
"Muchas de estas canciones incorporan ideas sobrenaturales con mis propias experiencias. Pero el título en sí es una referencia a las Montañas de la Superstición en nuestro estado natal de Arizona. Es una hermosa cadena montañosa rodeada de tragedias y leyendas de fortunas escondidas".
"The Black Curtain" y "Caught in the Treads" ya están disponibles como singles:
"Dark Superstition" Lista de Canciones:
1. Dead Star
2. Oblivion
3. The Black Curtain
4. Masterpiece of Chaos
5. Superstitious Visions
6. A Chilling Aura
7. Caught in the Treads
8. Flesh Habit
9. Mistaken for Dead
10. Tears Fall from the Sky
El álbum fue grabado y mezclado por Kurt Ballou (Converge) en los God City Studios de Salem, Massachusetts.
El arte para la portada del álbum fue realizado por Lena Richter.
Las pre-ordenes ya están disponibles aquí.
Gatecreeper es: Metal Matt (Batería), Eric Wagner (Guitarra), Chase H. Mason (Voz), Israel Garza (Guitarra), Alex Brown (Bajo).