El bajista Brad Raub (Sumerlands & Eternal Champion) muere a los 36 años

0

Brad Raub, conocido por su trabajo como bajista de Sumerlands o Eternal Champion, falleció ayer, 29 de mayo, a sus 36 años. Las causas de la muerte no fueron reveladas.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado en conjunto entre Sumerlands y Eternal Champion en sus respectivas cuentas de Instagram con un sentido homenaje. Brad Raub fue miembro de Sumerlands desde su fundación en 2013 y participó como colaborador de larga data en Eternal Champion, además estuvo en otras bandas como War Hungry o Stone Dagger.

Este fue el comunicado emitido por sus compañeros de banda:

"Estamos devastados al informar que ayer falleció nuestro hermano, nuestro bajista y nuestro mejor amigo, Brad Raub. Tenía 36 años. 

Brad era un hombre culto, jodidamente divertido, un verdadero amor, un gran oyente, un bajista tremendamente agudo, un dormilón legendario y un hombre que amó a su familia y amigos hasta el último momento. 

Un verdadero ejemplo de persona a quien conocer era amar, y su amistad, su alegría, su bondad y mil cualidades más se extrañarán más allá de lo que las palabras puedan transmitir. Nada puede reparar el vacío que queda en nuestras vidas en este momento pero estamos aceptando el amor y las buenas vibras. Si fuma, fume uno para nuestro hombre, si bebe, beba uno para nuestro hombre. Te amamos Malo Brad. Nos vemos en el otro lado".


Procedente de Allentown, PA, y nacido en 1988, Brad Raub participó en diversas agrupaciones desde el año 2010. Fue parte la agrupación Leather que grabó el EP "Sterile" en 2011, y de aquí, junto a su compañero y guitarrista John Powers, fue reclutado por Arthur Rizk para formar parte de su banda Sumerlands, con la cual participó desde el año 2013 hasta ahora, y  aunque no fue acreditado en el primer álbum auto titulado de la banda en 2016, su nombre quedo grabado en en el segundo álbum de 2022 "Dreamkiller", que fue completamente aclamado por la critica y los seguidores del Heavy Metal, logrando entrar en múltiples de las listas de "lo mejor" del año.

Durante más de diez años, Raub tambien formó parte de la agrupación de Crossover Thrash y Hardcore War Hungry, tambien junto a Rizk y Powers, aunque esta apenas grabó un EP durante este periodo de tiempo. Como compañero de Rizk y Powers, Raub tambien participó en su otra banda Eternal Champion, que al momento de su llegada, en 2017, ya era un proyecto con bastante reconocimiento en los círculos del Heavy Metal subterráneo y tras un par de EPs en 2017 y 2019, consagraría su nombre con otro lanzamiento sumamente aclamado como lo fue "Ravening Iron" en 2020. Desde el 2016 era miembro en directo de la agrupación Stone Dagger.


Descanza en paz, Brad Raub

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios