El baterista Jonas Ekdahl de Evergrey se retira de las giras

0

Jonas Ekdahl, quien ha sido baterista de Evergrey durante los últimos 17 años, ha decidido alejarse de las giras para centrarse en su trabajo como compositor y productor. 

El músico tuvo dos etapas con Evergrey, la primera fue del año 2003 hasta el 2010, luego regresó en 2014 y permaneció en la banda hasta hoy. Durante su estancia, grabó y colaboro en la escritura en nueve álbumes de estudio, siendo el primero "The Inner Circle" (2004) y el último fue "Theories of Emptiness" que se lanzará este mes de junio.

La banda dará su propia declaración en los próximos días y se espera que revelen el nombre del artista que tomará el lugar de Ekdahl en la batería. 

Este fue el comentario de Jonas Ekdahl:

"Durante los últimos dos años, mi pasión por la música ha pasado gradualmente de giras y tocando espectáculos en vivo al aspecto creativo de estar en el estudio: escribir canciones, grabar, producir y mezclar. Ha llegado a un punto en el que ya no encuentro alegría y emoción en las giras, lo que dificulta continuar. Me he sentido como si estuviera viajando lejos de algo en lugar de hacia algo cada vez que salíamos a jugar. En lugar de eso, quiero dedicar mi tiempo, concentración y energía a escribir, producir y mezclar. Por lo tanto, ya no voy a realizar conciertos o giras como batería.

Es importante para mí aclarar que la falta de pasión por jugar en vivo es el único motivo de mi decisión. No sería justo para la banda o conmigo mismo seguir haciendo algo que no me emociona o me trae felicidad.

Igualmente importante para mí mencionar es que todavía tengo tanto amor por los chicos de la banda como antes. Siempre serán como hermanos mayores para mí, después de haberme tomado bajo sus alas desde que tenía 17 años. ¡No tengo nada más que amor y respeto por ellos!

Parece que estoy saliendo con una explosión en el sentido más positivo. Estoy muy orgulloso de lo que nosotros cinco hemos logrado juntos con "Teorías del vacío". El álbum realmente se siente especial en muchas maneras y espero que traduzca y resuene con ustedes tanto como para mí, y, todavía estaré involucrado en Evergrey en términos de composición y producción. 

Con todo esto dicho, tenemos a un increíble baterista listo para tomar el control por mí en 2024, ¡y no puedo esperar a escucharlo y verlo tocar! ¡Es realmente excepcional, y estoy seguro de que lo amarás porque detrás de los tambores, es una bestia!"

Evergrey agrega:

"¡Gracias, gracias por todo! /Jonas" Jonas Ekdahl (Official) ¡Vamos a desearle a Jonas todo lo mejor en sus futuros empeños! La declaración de la banda seguirá pronto".

El próximo 11 de junio Evergrey iniciará en Latinoamérica su gira del 2024, luego harán parte de varios festivales de verano en Europa y en septiembre harán una extensa gira por los países nórdicos. Detalles de la gira disponibles aquí

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios