Tallados en los paisajes helados de Noruega, 1349 han dejado su huella en el panteón del Black Metal, empuñando sus instrumentos como hachas de guerra a la vanguardia del implacable asalto del género. Con un legado empapado en la sangre de extremidades auditivas, se han convertido en los abanderados de la guerra sónica inquebrantable, implacables en su búsqueda de las artes más oscuras.
He aquí "The Wolf and The King", el último cataclismo desatado por 1349. Una tempestuosa odisea a través de ocho pistas de Black Metal puro y sin adulterar, que muestra a la perfección el dominio de la banda sobre el caos y la matanza. Desde el voraz ataque de "The God Devourer" hasta las siniestras profundidades de "Fatalist", cada tema es un portal a un reino donde las sombras reinan supremas y el aire está cargado con el hedor de la descomposición. "Ash of Ages" combina influencias de thrash con florituras extremas del black, creando un viaje a través del corazón de la oscuridad, mientras que "Shadow Point" o "Inferior Pathways" se unen para forjar una columna vertebral de hierro de riffs clásicos y ritmo inexorable. Con "The Wolf and The King", 1349 continúa ampliando los límites del género, infundiendo sus implacables ritmos explosivos y abrasadoras guitarras con una atmósfera de elegancia apocalíptica.
"Shadow Point" y "Ash of Ages" han sido lanzados como singles del álbum:
"The Wolf and The King" Lista de Canciones:
1. The God Devourer
2. Ash of Ages
3. Shadow Point
4. Inferior Pathways
5. Inner Portal
6. The Vessel and the Storm
7. Obscura
8. Fatalist
El álbum fue grabado en los estudios Amper Tone en Oslo, Noruega, y New Constellation R.M.P. en Orlando, Florida. Fue producido, mezclado y diseñado por Jarrett Pritchard y Ravn en New Constellation R.M.P.; masterizado tambien por Pritchard.
El arte de la portada del álbum fue realizado por Jordan Barlow.
Las pre-ordenes del disco ya están disponibles aquí.
1349 es: Archaon (Guitarras), Seidemann (Bajo), Ravn (Voz), Frost (Batería).