Desde su cierre en febrero, el staff de Saint Vitus traslado todos los eventos que tenían programados en sus instalaciones a varios locales de la ciudad y los ha estado presentando bajo el nombre Saint Vitus Presents, mientras prometían una reapertura que nunca llego. Finamente, Saint Vitus recurrió a Instagram para confirmar que efectivamente han cerrado definitivamente con un pequeño epitafio y una foto de sus fundadores en el escenario abandonado del local, pero con la promesa de que su legado continuará. La pérdida de Saint Vitus es un golpe importante para las escenas de metal, punk y la música extrema en Brooklyn.
Fundado en 2011, Saint Vitus se convirtió en un hito importante dentro de la escena musical de Nueva York, siendo reconocido por importantes medios como Kerrang!, Pitchfork o Brooklyn Vegan como el mejor venue para disfrutar en vivo del Heavy Metal y todas sus variantes. En sus 13 años de historia, albergó eventos de club para bandas importantes como Megadeth, Anthrax, Killing Joke, Gojira, Machine Head o la conocida "reunión de Nirvana" con los miembros sobrevivientes Dave Grohl y Krist Novoselic, que actuaron junto Joan Jett, J Mascis, Annie Clark (St. Vincent), John McCauley (Deer Tick) y Kim Gordon (ex- Sonic Youth).
El local tambien se convirtió en una visita obligada para el metal extremo subterráneo, albergando eventos importantes de bandas como Chelsea Wolfe, Deafheaven, Pallbearer, Saint Vitus, The Obsessed, YOB, Full of Hell, Gorguts, Carcass, Immolation, Brujeria, Descendents, Gridlink, Poison The Well, Tomb Mold, Dreamwell, Better Lovers, Horrendous, Chat Pile y muchísimas otras más. Además, fue un bastión para el metal de vanguardia que presto su espacio a bandas como Imperial Triumphant, Ulcerate, Thantifaxath, Knoll, Liturgy, Afterbirth, Inter Arma, Pyrrhon o Portal.
En el local tambien se celebraron múltiples festivales, algunos de ellos con varias ediciones como el New York Deathfest, el Mathcore Index Fest, Necrofest o Rage of Armageddon Festival. Muchos de los eventos anteriormente mencionados fueron grabados y publicados de manera profesional por múltiples personas, medios, canales de YouTube y las propias bandas.
Este fue el epitafio emitido en Instagram:
"1120 Manhattan Ave. 2011-2024Saint Vitus Bar continuará…Gracias a todos los que formaron parte de ello. 🍻Amor y saludos,Arty, George, David"